El número de ususarios es solo estimable. Una primera estimación nos lleva a pensar en unos 5.000. Por lo que llevo visitando ReasonStation yo diría que están entre los 2.500 y los 5.000, aunque tampoco puede descartar que sean 10.000 usuarios registrados compartiendo canciones. Hay también muchos registrados que no comparten música y solo participan en el foro. No se puede descartar que el número llegue entonces a los 20.000
Musicall escribió:
Para mi esto no justifica adsolutamente nada, lo siento, y mucho menos la estadía de un soft como Reason en la gama de mediocre.
.
Esto no justificaría en medida ninguna la "mediocridad" del software, si no la no implementación de elementos externos a él que pudieran matar el intercambio de canciones. Los refills son YA una lacra. Hay de todo a este respecto, desde los que hacen sus caniones "autocontenidas" capturando los sonidos externos que pudieran utilizar, los que incluyen la lista de refills o los que no ponen nada y luego te encuentras que faltan cosas.
Últimamente la gente comparte mucho los mp3 de sus canciones hechas con Reason. Esto no lo veo yo como un intercambio de canciones, si no como una manera de publicar tu trabajo y recibir críticas.
Por otra parte: ¿Reason mediocre?. Uffff creo que estamos perdiendo un poco el norte.
Supongo que te refieres a la supuesta pobreza de su motor de audio, que por cierto si que se podría revisar. Pero ¿mediocre?. Creo que no es esa la medida.
Hasta ahora nadie ha sido capaz de distinguir entre dos módulos hechos uno con Reason y otro con por ejemplo FL que he solido postear a la gente. Desde luego que nadie me ha dado ninguna razón objetiva. Por eso lo de mediocre me parece muy excesivo, aunque yo también creo que el motor de audio de Reason es mejorable y se debería mejorar.
En lo que comentas de los Refills, estoy completamente de acuerdo. Actualmente son un escollo para compartir canciones.
Aunque en la
práctica y aún con pegas de por medio Reason es actualmente (con permiso de los trackers) el programa que tiene una mayor comunidad de usuarios compartiendo proyectos.
Los Refills creo que solo están ahi por una mera estrategia comercial, ya que si se pudieran descomprimir (cosa que he oido se podrá hacer en futuras versiones) igual muchas compañías externas a los prop no desarrollaban Refills.
Pero para mi sería el paso que le queda a Reason para ser un claro heredero del universo Tracker. Poder incluir solo los instrumentos utilizados de un Refill en un módulo y compartirlo así. Sin tener que capturar nada.