https://www.hispasonic.com/foros/morning-mood-grieg/466669#post3933004 pues como que me ha picado el gusanillo. A fin de cuentas es un grandísimo ejercicio tanto musical como técnico. El caso es que en mi actual plantilla no dispongo de saxos, que son parte fundamental de la obra en cuestión. Así que busco cubrir esa carencia.De momento he escuchado unas demos de la Chris Hein Horns, pero no termina de convencerme... Alguna sugerencia o recomendación ? No busco hacer solos jazzeros, simplemente algo que empaste bien como ensemble dentro del contexto mencionado. Saludos !
Bueno, hace un tiempo me propusieron hacer un mock-up de una obra para banda sinfónica aún no estrenada. Lo dejé ahí en el aire, pero a raíz de este hilo :
Librería de saxos, en contexto de banda sinfónica.
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
A mi me gusta el modelado del SaxLab de LinPlug. No es que tenga un sonido espectacular ni unas muestras preciosistas, pero sí que tiene un sistema de articulación que lo hace atractivo, especialmente para una muestra.
Tienes también librerías para Kontakt, como el Sax Supreme de Zero-G o Mr. Sax de Sample Modeling, que sonando mejor, a mi no me teminan de convercer en cuanto a naturalidad. Aunque si los interpretas con un controlador de viento los resultados mejoran mucho.
Tienes también librerías para Kontakt, como el Sax Supreme de Zero-G o Mr. Sax de Sample Modeling, que sonando mejor, a mi no me teminan de convercer en cuanto a naturalidad. Aunque si los interpretas con un controlador de viento los resultados mejoran mucho.
mod
Muchas gracias por las respuestas, voy a mirar demos y videos de las librerías que me comentáis, a ver qué tal.
5# , lo de los controladores de viento es algo que siempre me ha intrigado muchísimo. En una tienda de música cercana a mi trabajo venden uno muy barato. Pero como jamás he tocado un instrumento de viento (la flauta dulce del cole no cuenta), pues nunca me he atrevido... En youtube he visto a gente hacer auténticas maravillas, pero de momento seguiré tirando de modwheel y cc's. Hasta que se me cruce el cable y me lo compre !
5# , lo de los controladores de viento es algo que siempre me ha intrigado muchísimo. En una tienda de música cercana a mi trabajo venden uno muy barato. Pero como jamás he tocado un instrumento de viento (la flauta dulce del cole no cuenta), pues nunca me he atrevido... En youtube he visto a gente hacer auténticas maravillas, pero de momento seguiré tirando de modwheel y cc's. Hasta que se me cruce el cable y me lo compre !
mod
Saxos y metales más directos y menos "orquestales", los mejores son los de Broadway BB, pero claro, ocupan un quintal y cuestan un cojón y medio. Pero sonar, suenan de coña (y creo que servirían para banda perfectamente). Me suena que BBB lite (que está bastante bien), estaba de oferta últimamente, echa un ojo a su web.(Ah, y no te asustes al ver su web, que se han quedado a principios de los 90 en cuanto a diseño)
Tienes saxo soprano, alto, barítono, tenor y clarinete; trompeta, trombón, etc. Vamos todos los metales y maderas de una bigband además de varios extras (contrabajo, percusión, banjo). Suena de coña, pero la versión completa cuesta un pastizal.
Samplemodeling por lo que he oído en demos, suenan bien, y además supongo que si no son hiperrealistas, en un conexto más amplio pueden quedar muy bien..
Tienes saxo soprano, alto, barítono, tenor y clarinete; trompeta, trombón, etc. Vamos todos los metales y maderas de una bigband además de varios extras (contrabajo, percusión, banjo). Suena de coña, pero la versión completa cuesta un pastizal.
Samplemodeling por lo que he oído en demos, suenan bien, y además supongo que si no son hiperrealistas, en un conexto más amplio pueden quedar muy bien..
#8 Acabo de escuchar la Broadway BB... madre de dios cómo suena esto, es totalmente impresionante. Y el precio también... Creo que voy a tirar por el Linplug Saxlab. Me voy a bajar primero la demo, pero por lo que escucho en videos suena lo suficientemente bien para lo que necesito, y además tiene un precio que me permite conservar todos mis órganos vitales en su sitio. Muchas gracias a todos por las recomendaciones, un saludo !
Para lo que hay en el mercado y lo horrorosos que son los saxos de librerías, contando además con que van a ser parte del grueso de una banda, te puede valer cualquiera, incluso sonidos de Romplers más habituales del mercado (si tienes algún teclado no desdeñes la posibilidad de usar sus sonidos) tienen sonido a grupo de saxos muy útiles, ya que dan la impresión de grueso que supongo necesitas.
A mí se me ocurre que la Garritan Concert and Marchin' Band son bastante apañados. Yo usé un tiempo la J&BB más jazzística y poco recomendable para doblar instrumentos. Al final no me merecen la pena para lo que hago que es más sacar papeles...
Ego te absolvo a peccatis tuis.
A mí se me ocurre que la Garritan Concert and Marchin' Band son bastante apañados. Yo usé un tiempo la J&BB más jazzística y poco recomendable para doblar instrumentos. Al final no me merecen la pena para lo que hago que es más sacar papeles...
Carmelopec de la frontera escribió:Que Miguel Ánge López, el boquilla de San Fernando me perdone si lee esto
Ego te absolvo a peccatis tuis.
Mikolópez escribió:A mí se me ocurre que la Garritan Concert and Marchin' Band son bastante apañados
Y a mí sin haberla escuchado; pero para relleno a base de voces, mejor que por sección, con ese nombre y su presumible carácter valdrán más que los saxos a lo Ipanema beach o Sonny Rollings que escucho, que me parecen machistas (por lo del saxo fuerte).
Qui Atsolve; ego abpolvo.
Carmelopec de la frontera escribió:saxos a lo Ipanema beach o Sonny Rollings que escucho, que me parecen machistas (por lo del saxo fuerte).
Mi impresión de los saxos de las librerías mencionadas es que todas tienen "voluntad solista", por decirlo así. El saxo de banda es otra cosa, casi otro instrumento, que procura un sonido homogéneo y a veces indistinguible entre tipos (altos y tenores, por ejemplo). Por eso los sonidos de teclado rompler funcionan bien en estos casos, porque imitan un sonido de ensemble, no de solista. Lo dice "el boquilla La Isla" que ha tocado en banda (municipal) un par de años...
Si puedo, esta tarde grabo algo del Korg Kross...
Tras varios días trabajando con linplug saxlab, me he dado cuenta que tal vez no sea lo más adecuado para el trabajo que me ocupa, ó (más probablemete), yo no sea lo suficientemente hábil para lograr los resultados que busco. Me está costando posicionarlos (suenan muy secos y cercanos) y conseguir empastarlos con el resto de la banda. Así que voy a probar la solución que propone Miko de tirar de algún rompler. Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos !
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo