#886 A eso me refería, que yo me fijo mucho en el sonido porque lo tengo ya educado al violín desde niño, sin embargo en el control de librerías, manejo de DAW, etc. ando muy verde.
Y respecto a la de Taylor Davis la tenía vista y también suena bastante real.
MMMhhh... y considerablemente más barata...
Pero no pierdas de vista el Spitfire Solo Violin (que también recuerda KaRPiN, que de esto controla mogollón). 99€
De todas formas se acerca el black Friday y va a haber que hacer una lista de todo lo que queremos pillar.
#891 Totalmente de acuerdo, pero hablamos de un violín que cuesta unos 250€ y parece que el presupuesto del compañero musicador es más limitado.
De todas formas ¡qué difícil es escoger un violín!, hasta los "de mentiras" como estas librerías empiezan a estar tan trabajados que plantean los mismos problemas de elección. Si vais a los foros internacionales veréis que para unos el Joshua Bell es el mejor, para otros el Bohemian, para otros el Cinesamples...
En mi opinión, si los instrumentos se dejan modular bien la elección está en el timbre que necesites, más redondo para clásica/orquestal/cinematográfica o más agudo y brillante para otros estilos. Cuestión de gustos. O no...
#890 Lo recuerdo pero no lo recomendaría ... sólo por el precio. Tengo que decir que estoy con Javier, de hecho subscribo todas y cada una de sus palabras. Añadiría que sí probé otro, aunque no tan bueno como Joshua Bell y Bohemian, que me dejó buenas sensaciones en su día ... pero no estoy seguro y no me apetece ponerme a revisar hilos antiguos, no sé si sería el Chris Hein, la verdad no lo recuerdo.
Si tenéis la pasta y la maestría de Javier, Joshua Bell es seguramente la mejor opción para sacar un buen resultado. Incluso se le puede sacar partido siendo un poco manazas como yo ... y ojo ... sin tener que pasarse una eternidad editando con el ratón para arriba y para abajo.
Francamente desde que tengo un violonchelo en casa he perdido el gusto por el violín como instrumento solista y sigo menos las librerías de violín.
A mí estos productos de Heavyocity me gustan mucho para crear ambientes pero me parecen muy procesados para orquestación... No sé, me baso en las demos que he oído.
#897 Todo depende de la música que necesites, cada librería tiene un mercado, estilo o función, en el caso de Heavyocity no es el tipo de música o sonido al que se dirige por ejemplo las nuevas BBC de SF, ellos tiene claro su nicho, es el sonido cinemático moderno y partiendo de esa idea clara realmente no está "Muy procesado" realmente esta bastante equilibrado teniendo en cuenta las necesidades del mercado, además tiene un editor bastante poderoso para adaptar en lo posible el sonido a tus necesidades.
No solo son complementos sus productos para ambientes o texturas, son ideales para orquestar o hacer arreglos profundos y potentes.
Un saludo.
Saludos compis hispasonicos
Tengo proyectado añadir partes orquestales a mi música,ando un poco desinformado en este terreno
Podíais orientarme un poco?
Necesito algo sencillo ,completo y no muy caro ,ah y que suene real,😊
Tenéis por casualidad dos opciones
Una con el motor de Kontakt,no me hace especialmente feliz y otra con un motor propio
Gracias y a la espera
Seguro que tenéis información acertada
#899 Ojalá existiera algo con esas característica, sería la primera opción de todos pero si quieres que suene real no va a ser económico. Revisa todo lo de Spitfire y Orchestral Tools, es lo mejor que encontrarás, cumple con lo que buscas menos el precio, o busca algo económico pero no cumplirá que lo de "real".
¿Opción alternativa? East West y su composer cloud, pero bueno, no es para Kontakt.
Saludos.