Librerías orquestales para Kontakt
Baneado
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Haya paz...
En estos hilos estamos precisamente para aprender, yo soy el primero que meto la pata cada dos por tres.
Lo que si que es cierto es que hemos hablado este mismo tema en numerosas ocasiones y entre otras cosas coincidimos muchos en que OT no ha destacado nunca por sus cuerdas, y si por sus maderas. Yo tengo ambas y las de OT no las utilizo nunca, no me gustan, es cuestión de gustos y no merece la pena discutir mas del tema.
Si que es cierto que el sonido de HS esta muy enfocado a cine y épico que a clásico, por lo demás es cuestión de gustos.
En estos hilos estamos precisamente para aprender, yo soy el primero que meto la pata cada dos por tres.
Lo que si que es cierto es que hemos hablado este mismo tema en numerosas ocasiones y entre otras cosas coincidimos muchos en que OT no ha destacado nunca por sus cuerdas, y si por sus maderas. Yo tengo ambas y las de OT no las utilizo nunca, no me gustan, es cuestión de gustos y no merece la pena discutir mas del tema.
Si que es cierto que el sonido de HS esta muy enfocado a cine y épico que a clásico, por lo demás es cuestión de gustos.
#917 Anímate a probar las BBC Javier, encontrarás un "nuevo mundo" y es probable que se conviertan en un estándar.
Respecto a OT. El problema de las Berlín es que para que tengas el sonido que buscas es casi necesario contar con las expansiones las cuales están demasiado logradas pero son costosas, Capsule también es un sistema bastante amigable y ayuda mucho a los resultados, para sonido épico puedes complementar con Metrópolis y tendrás un sonido impresionante, pero este paquete es demasiado costoso y es por esto que siempre recomiendo Composer Cloud de East West, insisto que a veces no se trata de tener los mejores sonidos, también claro está el saber hacer buen uso de estos, pero el tener un abanico tan amplio de posibilidades como el que ofrece East West permite afrontar cualquier tipo de proyecto.
Un saludo.
Respecto a OT. El problema de las Berlín es que para que tengas el sonido que buscas es casi necesario contar con las expansiones las cuales están demasiado logradas pero son costosas, Capsule también es un sistema bastante amigable y ayuda mucho a los resultados, para sonido épico puedes complementar con Metrópolis y tendrás un sonido impresionante, pero este paquete es demasiado costoso y es por esto que siempre recomiendo Composer Cloud de East West, insisto que a veces no se trata de tener los mejores sonidos, también claro está el saber hacer buen uso de estos, pero el tener un abanico tan amplio de posibilidades como el que ofrece East West permite afrontar cualquier tipo de proyecto.
Un saludo.
Gracias por responder, KaRPiN, preguntaba esto porque he usado el buscador en Hispasonic y todos los hilos de coros están muertos y en estado de descomposición, algo que me parece extraño porque el coro es un instrumento interesantísimo que aporta una riqueza tímbrica espectacular, de hecho tengo entendido que los que os ganáis las habichuelas con esto soléis tener varias librerías con diferentes coros.
El caso es que tengo dos librerías específicas y totalmente diferentes, Eric Whitacre de Spitfire y Lacrimosa de 8DIO. Con ambas ando muy satisfecho pero me apetece pillar una que frasee.
Como sabéis, las EW no hacen más que ah, oh, mh, etc. No tiene -ni quiere- el WordBuilder o constructor de palabras y Lacrimosa usa unas sílabas prediseñadas, pero al ser un coro épico ya me vale con él, no necesito nada que se le parezca.
Generalmente los coros son ininteligibles, especialmente cuanto más cañeros son y hay quien se pregunta para qué tener un WBuilder en un coro si casi nunca se entiende lo que dicen. En ese sentido me gustan los Silka e Insolidus de 8DIO porque tienen un fraseo muy sencillo de usar y ahora están a buen precio.
Pero también me gusta el EastWest Hollywood Choirs con un WB que debe ser una maravilla pero he leído que es complicado para sacarle todo el jugo, y me parece que tiene un sonido que tira bastante a épico...
También le he echado una pestaña a Dominus Pro, del que he leído mucho bueno, tiene un sonido más íntimo y un formidable WB, solo una pega, vale un pastizal.
El apartado de coros de niños creo que lo cubriré con Génesis o Liberis (en más asequible)
Ya que Noviembre es el momento propicio para ir seleccionando en qué gastarse la extra (antes de cobrarla) me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos coros, cuáles usáis u os gustaría tener, a ver si voy formándome una idea.
Gracias de antemano.
El caso es que tengo dos librerías específicas y totalmente diferentes, Eric Whitacre de Spitfire y Lacrimosa de 8DIO. Con ambas ando muy satisfecho pero me apetece pillar una que frasee.
Como sabéis, las EW no hacen más que ah, oh, mh, etc. No tiene -ni quiere- el WordBuilder o constructor de palabras y Lacrimosa usa unas sílabas prediseñadas, pero al ser un coro épico ya me vale con él, no necesito nada que se le parezca.
Generalmente los coros son ininteligibles, especialmente cuanto más cañeros son y hay quien se pregunta para qué tener un WBuilder en un coro si casi nunca se entiende lo que dicen. En ese sentido me gustan los Silka e Insolidus de 8DIO porque tienen un fraseo muy sencillo de usar y ahora están a buen precio.
Pero también me gusta el EastWest Hollywood Choirs con un WB que debe ser una maravilla pero he leído que es complicado para sacarle todo el jugo, y me parece que tiene un sonido que tira bastante a épico...
También le he echado una pestaña a Dominus Pro, del que he leído mucho bueno, tiene un sonido más íntimo y un formidable WB, solo una pega, vale un pastizal.
El apartado de coros de niños creo que lo cubriré con Génesis o Liberis (en más asequible)
Ya que Noviembre es el momento propicio para ir seleccionando en qué gastarse la extra (antes de cobrarla) me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos coros, cuáles usáis u os gustaría tener, a ver si voy formándome una idea.
Gracias de antemano.
#927 Yo no me dedico a esto por las habichuelas, que ya me las saco en oficio más mundano. Pero me arreglo bastante bien con el Voxos, que tiene 25 sílabas y las 5 vocales. Con eso hago cuatro voces (2 masculinas y 2 femeninas) y me sale bastante apañado. Luego, cuando tengo que reforzar, meto el viejo EWQL Choirs con el más viejo WB y, entonces, ya tiemblan los infiernos. Queda algo bastante apañado. Esto está hecho con sólo las viejas EWQL Choirs. No sé las nuevas, pero desde luego con las viejas usar el WB es muy pero que muy fácil. Hay que currar un poquito, pero no entretiene de la composición.
Interesante tu ejemplo, Javier. Mis oídos me dicen que el Dominus es un poco más "coro inglés" de polifonía tradicional, mientras que este Awake parece más romanticón y "continental", un poco más "sinfónico" (vamos, con más chicha), ¿podrías ser?
Entre los épicos, ando un poco perdido con tanta oferta. La verdad es que el precio de un coro épico "decente" y versátil anda por los 500 euros.
Eso sí, siempre nos queda el básico "Oceania", que me parece una buena primera opción, y por 71 euros hasta el domingo.
https://performancesamples.com/oceania/#videos
Saludos
Entre los épicos, ando un poco perdido con tanta oferta. La verdad es que el precio de un coro épico "decente" y versátil anda por los 500 euros.
Eso sí, siempre nos queda el básico "Oceania", que me parece una buena primera opción, y por 71 euros hasta el domingo.
https://performancesamples.com/oceania/#videos
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo