Pues entonces era alguien con un icono parecido xD, no te fíes de mi memoria y no hay nada que perdonar.
Baneado
#768 Yo por menos de 67 cellos no suelto ni un euro. En serio, entiendo que las empresas de librerías tienen que sacar nuevos productos para seguir comiendo, pero... ¿es éste el camino? ¿Qué opináis al respecto?
Que tienen que centrarse en mejorar scripts y realismo de articulaciones, así como respuesta a tiempos y figuras más rápidas. No a un número de instrumentos ridícula e inútilmente alto..
Meter 66 cellos es una imbecilidad, con todos mis respetos. Desde luego, ese no es el camino...
Uy como te escuche José Luís ...
Últimamente en las comparativas de cuerda veo mucho que habláis de Spitfire, Berlin, Cinematic Studio, Cinematic Strings, las Hollywood o incluso Lass (a pesar de los años de esta última). ¿Qué opináis de las de 8Dio? ¿Pasaron a mejor vida? ¿Las consideráis uno (o varios) escalones por debajo? Que yo recuerde tenían la serie Adagio, Agitato... y no sé si alguna más.
Cuerdas 8Dio articulaciones cortas agresivas, con buena respuesta, van de fábula para música épica .... el resto del material simplemente no es tan bueno, eso no significa que sea malo ...
mod
Es un poco un tema de gustos, Choprats. Depende de lo que uno necesite, pero creo que si que se podría decir que hay un cierto consenso en que 8Dio , hasta hace no demasiado, se había quedado un escalón por debajo de Spitfire u OT, por ejemplo. No sé si es porque han sido un poco erráticos en sus lanzamientos, porque su catálogo contiene muchísimas cosas muy diversas o porque parece ser que tienen un pelín de peor reputación en cuanto a actualizar y resolver problemas de sus productos (capas dinámicas inconsistentes, imagen estéreo inconsistente, o fallos de programación de algún script).
Digo que hasta hace no demasiado porque en el último año y medio aproximadamente, sí que parece que han vuelto a tomar impulso al lanzar las librerías Anthology, con nuevas grabaciones, nueva interfaz, nuevos scripts, y más recientemente las intimate. Yo solo las conozco por lo vídeos y las demos, pero me parecen bastante interesantes y me parece que suenan muy bien.
Otra cosa que no sé si ha podido perjudicarles o beneficiarles es su política de precios y de ofertas, porque llevan también mucho tiempo con ofertas flash, ofertas especiales, y todo tipo de ofertas por eventos (aparte del black friday/ navidad), por lo que les pasa un poco como a East West, que nunca sabes si comprar una librería suya porque no sabes si dos semanas después va a estar al 50%. Entiendo que librerías antiguas las pongan en oferta porque ya están claramente amortizadas, y lo que saques en una oferta te lo llevas sin ningún coste extra, pero es que librerías recientes de coros u orquestales también las han puesto en ofertones. Todo esto en mi humilde opinión, por supuesto.
Eso sí, hay muchas de sus librerías que a mi me suenan cojonudas y me podrían resultar interesantes, y son unos maestros de la leche haciendo demos (todas suenan acojonantes, aunque van muy "vestidas", Troels Foelmann es un crack programando y lo ha sido toda su vida). Y por lo que se lee en otros foros gringos, hay bastante gente usando las cuerdas o los metales de Anthology, además de que muchísima gente tiene alguna librería de ellos gracias a los ofertones puntuales.
#774 más cinemática? En plan Zimmer y compañía, grandilocuente?
Grandilocuentes uff psse ... más bien un pelín agresivas, ágiles y rasposas. Si comparas en general "historicamente" las articulaciones cortas de CUERDAS de 8dio con las de Spitfire se nota diferencia, por lo menos a mi me lo parece. Hablando de chelos y de José Luís, las ZH Strings de Spitfire tienen 60 chelos ... en el "vídeo charla promocional" que hizo para Spitfire (ése en el que están tomando pinchitos y vinito ZH con otros compositores) lo más destacable de lo que dijo de la librería era lo de 60 chelos (o al menos lo que él destacaba más)... por cierto ha desaparecido el vídeo o yo no lo encuentro.
Hay dos violines principales, uno llamado leather y otro compuesto de una seccion de 16 violines.
Estaría bien saber si ese leather es una seccion grande, mas pequeña divisi, o un solo de violin. En la mayoría de los instrumentos ocurre lo mismo y aparentemente tiene toda la pinta de que la articulaciones principales sea un solo, pero seguramente me estaré confundiendo.
Pregunté en su web pero la persona que me contestó como que no lo tenía muy claro, que esperase que saliese la información detallada pero me descartó que en los violines fuese un solo.
Con este precio no se que van a hacer con las otras librerías mas antiguas, desde luego que al mismo precio no se van a vender, la gente se va a decantar por las nuevas.
#779 Las cuerdas "líderes" son los 5 solistas.