Cómo ha dicho Karpin no nos conviene que desaparezca.
Librerías orquestales para Kontakt
Cómo ha dicho Karpin no nos conviene que desaparezca.
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No creo que pasara mucho si desapareciera kontakt. Desapareció gigasampler, pero con lo que ahora hay a nadie se le ocurriría usar librerías suyas antiguas. Si ahora desapareciera kontakt aun pasarían muchos años hasta que windows diera problemas con él. Y para entonces ya no usaríamos la mayoría de sus librerías, ya andaríamos en otra cosa.
Coño.... si llamáis vetusto a miangaco porque usa LASS....
Coño.... si llamáis vetusto a miangaco porque usa LASS....
Fagocito escribió:A mí me da miedito que pueda desaparecer kontakt ya que tengo un montón de instrumentos solistas étnicos y de otro tipo de compañías que solo hacen ese tipo de instrumentos que se me quedarían colgados si desapareciera kontakt y no se si esas compañías de podrían actualizar a otro lanzador....
Cómo ha dicho Karpin no nos conviene que desaparezca.
Nadie es imprescindible y si desapareciese sería porque hay algo mucho mejor. Pero que yo no he dicho nada de que vaya a desaparecer, esto es impredecible, por eso mismo Spitfire ha movido ficha.
miangaco escribió:Aquí tenéis una prueba hecha con LASS en un ratito.
Tres capas por sección, eq, tres profundidades de reverb y un emulador de cinta en el bus master.
Ni he pasado las pistas a audio, directamente del midi (cosa poco habitual en mí).
Que no Miguel Angel, que no... Para eso en concreto hay otras librerías muchisimo mejores.
Al teniente te le tienes ganado, pero eso ha sido de mutuo acuerdo.
mod
#798
No va a desaparecer ni de coña, pero si desapareciese ahora mismo, al estilo de lo que le pasó a gigastudio (de un día para otro), en aquel entonces fue un caos bastante brutal, porque sólo existían (decentes) la primera versión de play, la primera de vsl, y kompakt (ni siquiera era kontakt entonces), y la gente se quedó tirada con millones de samples y miles de euros en instrumentos para giga que no podían usar como antes.
Si eso ocurriera ahora, e insisto en que NO va a ocurrir, nadie va a girarse a Play, nadie va a volver a VSL, y Spitfire no está abierto a terceros y es residual (igual que machfive, uvi, etc). Nos quedaríamos jodidos unos años. Claro que las librerías funcionarían un tiempo, pero nada de soporte, nada de actualizaciones, nada de nuevos lanzamientos, el 80% de los desarrolladores a la ruina... Lo dicho, un caos de la leche como con giga, que en un día tascam lo retiro del mercado y paso todas sus librerías y add-ons a la parte legacy de su web. De un día para otro y sin previo aviso.
Eso fue en 2007 o 2008, y hasta 2011-2012 no empezaron a salir las librerías decentes de cinesamples, 8dio, spitfire, etc. 4 o 5 años de penurias para los enfermos de los VSTis.
No va a desaparecer ni de coña, pero si desapareciese ahora mismo, al estilo de lo que le pasó a gigastudio (de un día para otro), en aquel entonces fue un caos bastante brutal, porque sólo existían (decentes) la primera versión de play, la primera de vsl, y kompakt (ni siquiera era kontakt entonces), y la gente se quedó tirada con millones de samples y miles de euros en instrumentos para giga que no podían usar como antes.
Si eso ocurriera ahora, e insisto en que NO va a ocurrir, nadie va a girarse a Play, nadie va a volver a VSL, y Spitfire no está abierto a terceros y es residual (igual que machfive, uvi, etc). Nos quedaríamos jodidos unos años. Claro que las librerías funcionarían un tiempo, pero nada de soporte, nada de actualizaciones, nada de nuevos lanzamientos, el 80% de los desarrolladores a la ruina... Lo dicho, un caos de la leche como con giga, que en un día tascam lo retiro del mercado y paso todas sus librerías y add-ons a la parte legacy de su web. De un día para otro y sin previo aviso.
Eso fue en 2007 o 2008, y hasta 2011-2012 no empezaron a salir las librerías decentes de cinesamples, 8dio, spitfire, etc. 4 o 5 años de penurias para los enfermos de los VSTis.
Ayer con el despiste se me olvidó poner que lleva una capa de sordino cada sección, con lo cual son cuatro capas (la edad y mi memoria no perdonan).
Como he dicho en otras ocasiones, el oído se ha acostumbrado a escuchar librerías, y eso es malo. Las librerías tienen todas un sonido hiper procesado. Están hechas para sonar bonito. ... Y eso es un problema.
Las maquetas están todas super cuantizadas, con un sonido plano. Todos los músicos tocando a la vez, perfectamente, entrando y saliendo al mismo tiempo en cada nota, perfectamente afinados, todos tocando con la misma intensidad, etc.
Eso es lo que hace sonar a las maquetas irreales.
Por otro lado está la grabación. Hay que comprender cómo se graba. En las librerías se graban notas sueltas, no pasajes. Entonces tú eres el que tienes que dar forma a todo.
Probablemente el sonido de LASS no os guste por la "nasalidad" que tienen, pero así suenan las cuerdas. Cuando haces un arreglo para un disco, y encima tocan cuerdas de verdad varias pasadas, ese es el sonido.
Eso de el árbol Decca a la hora de grabar, etc está muy bien para estudios gigantescos y que se dedican exclusivamente a grabar orquesta. Un estudio mediano o pequeño grabará las cuerdas con una pareja, en AB o XY más los micros de proximidad. Como anécdota deciros que un soporte para un Decca, o sea el árbol para sujetar los tres micros, vale unos 1800 €.
Yo uso las librerías dependiendo de la producción. Si la voz está seca, con acústicas, batería, etc, tengo que emular un conjunto de cámara. Si es una sala más grande pues añado más músicos.
Si a la muestra que he subido le meto un violín solista de librería que le falta (o una persona tocando mejor), y luego me voy al estudio y lo pasamos por un Pultec y por un Varimu o GML, os aseguro que os caéis para atrás.
Abrazos¡¡¡¡¡
Como he dicho en otras ocasiones, el oído se ha acostumbrado a escuchar librerías, y eso es malo. Las librerías tienen todas un sonido hiper procesado. Están hechas para sonar bonito. ... Y eso es un problema.
Las maquetas están todas super cuantizadas, con un sonido plano. Todos los músicos tocando a la vez, perfectamente, entrando y saliendo al mismo tiempo en cada nota, perfectamente afinados, todos tocando con la misma intensidad, etc.
Eso es lo que hace sonar a las maquetas irreales.
Por otro lado está la grabación. Hay que comprender cómo se graba. En las librerías se graban notas sueltas, no pasajes. Entonces tú eres el que tienes que dar forma a todo.
Probablemente el sonido de LASS no os guste por la "nasalidad" que tienen, pero así suenan las cuerdas. Cuando haces un arreglo para un disco, y encima tocan cuerdas de verdad varias pasadas, ese es el sonido.
Eso de el árbol Decca a la hora de grabar, etc está muy bien para estudios gigantescos y que se dedican exclusivamente a grabar orquesta. Un estudio mediano o pequeño grabará las cuerdas con una pareja, en AB o XY más los micros de proximidad. Como anécdota deciros que un soporte para un Decca, o sea el árbol para sujetar los tres micros, vale unos 1800 €.
Yo uso las librerías dependiendo de la producción. Si la voz está seca, con acústicas, batería, etc, tengo que emular un conjunto de cámara. Si es una sala más grande pues añado más músicos.
Si a la muestra que he subido le meto un violín solista de librería que le falta (o una persona tocando mejor), y luego me voy al estudio y lo pasamos por un Pultec y por un Varimu o GML, os aseguro que os caéis para atrás.
Abrazos¡¡¡¡¡
https://open.spotify.com/track/3X2yHmrnDUZoEiMDbVPrsc?si=9CRI9OZYSFKtMiYGxz-8ng
Este disco es de un guitarrista algecireño, de llama José Carlos Gómez. Tiene un currículum impresionante.
Está grabado con la orquesta de Bratislava. El arreglista es Miguel Ángel Collado y las mezclas de Rafa Sardina.
Así es como me gusta y creo que debe sonar una orquesta.
El making:
Este disco es de un guitarrista algecireño, de llama José Carlos Gómez. Tiene un currículum impresionante.
Está grabado con la orquesta de Bratislava. El arreglista es Miguel Ángel Collado y las mezclas de Rafa Sardina.
Así es como me gusta y creo que debe sonar una orquesta.
El making:
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