vagar escribió:
En cuanto a usar la comparativa en decisiones de compra, me remito también al ejemplo de los violines, su utilidad es limitada. Una demo de otra persona te va a dar algo de información, pero no te va a garantizar cómo te va a sonar a ti el instrumento.
Es cierto, pero yo por ejemplo me fío más de lo que escuche aquí en un post que surge de la charla, que de las demos que hay por soundcloud, youtube, o las páginas de fabricantes. Es muy difícil cuando empiezas saber si suenan así de bien porque el sonido es así, o si encierra "trampa" (pueden haberlas pasado por equipo analógico, meterle layering de otros vst o hasta de orquesta real etc). Sobre todo, cuando te hacen supuestas demos "críticas" gente que cobra de las empresas y no puede, precisamente, criticar.
En cambio aquí, aunque no te vaya a sonar bien, al menos sabes que no hay un interés oculto. Si una librería suena espectacular, aunque tú no puedas hacerla sonar así, sabes que puede, potencialmente, sonar así.
Es como con la guitarra. Mis alumnos no hacen sonar mis guitarras de luthier, mi caparison, mi kramer... como yo, ni yo hago sonar una guitarra como Andy Timmons. Pero cuando mis alumnos me ven probar una guitarra saben que puede sonar así (al margen de las manos y la comodidad, que en instrumentos reales sabemos que no solo cuenta el sonido, sino que te sientas cómodo).
En cambio yo he visto vídeos de gente que decía que hacían pruebas en crudo, y solo analizando el sonido te dabas cuenta de que estaba ultra procesado y que esa guitarra no suena así.