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Con el layering se disimula algo, y se consigue cierto realismo.
Si tocas cada capa de cada sección (primeros, segundos, violas, etc) una a una, y controlas los parámetros (velocidad, modulación, expresión, vibrato, etc.) y, aparte, le asignas a cada una un plano sonoro distinto, con reverbs distintas, y posicionamiento distinto dentro del plano, te queda más real. Cada nota de cada capa no coincidirá y tendrá una duración, en milisegundos, distinta una de otra, y la velocidad también.
Si escuchamos con atención cualquier grabación, ya sea de música clásica o de bandas sonoras, observamos como un instrumento dentro de su grupo destaca sobre otro (el violín que esté mas cercano al micro de grupo sonará más que el que está detrás suya, no se si me explico). También hay pequeños microtonos y microdesafinaciones (estamos hablando de un montón de instrumentistas de cuerdas tocando la misma nota).
Yo llevo haciendo layering 30 años, primero con los teclados y luego con las primeras librerías de AKAI y EMU (en el Cretácico Superior, jajajaja).
Yo cada vez que escucho una demo, me suena plana. Y no porque suene mal, si no por que suena perfecta, pulcr y, limpia, y eso en el mundo real no se da.
Lo primero que hay que comprender es como se graba una orquesta (o coral, piano o lo que sea).
El layering da para hacer un manual entero y un hilo entero.
Saludos¡¡¡
Con el layering se disimula algo, y se consigue cierto realismo.
Si tocas cada capa de cada sección (primeros, segundos, violas, etc) una a una, y controlas los parámetros (velocidad, modulación, expresión, vibrato, etc.) y, aparte, le asignas a cada una un plano sonoro distinto, con reverbs distintas, y posicionamiento distinto dentro del plano, te queda más real. Cada nota de cada capa no coincidirá y tendrá una duración, en milisegundos, distinta una de otra, y la velocidad también.
Si escuchamos con atención cualquier grabación, ya sea de música clásica o de bandas sonoras, observamos como un instrumento dentro de su grupo destaca sobre otro (el violín que esté mas cercano al micro de grupo sonará más que el que está detrás suya, no se si me explico). También hay pequeños microtonos y microdesafinaciones (estamos hablando de un montón de instrumentistas de cuerdas tocando la misma nota).
Yo llevo haciendo layering 30 años, primero con los teclados y luego con las primeras librerías de AKAI y EMU (en el Cretácico Superior, jajajaja).
Yo cada vez que escucho una demo, me suena plana. Y no porque suene mal, si no por que suena perfecta, pulcr y, limpia, y eso en el mundo real no se da.
Lo primero que hay que comprender es como se graba una orquesta (o coral, piano o lo que sea).
El layering da para hacer un manual entero y un hilo entero.
Saludos¡¡¡