Spitfire Audio dentro del formato Kontakt es hoy por hoy, lo mejor. Su sonido es casi perfecto por no decir, perfecto. Es como sacar de un CD de música clásica de un sello como DECCA o Deustche Grammphom cada instrumento de viento metal y madera, cuerda y percusión. Pulen hasta el más mínimo detalle.
Si tienes conocimientos amplios de orquestación y composición el sonido realista que buscas lo encontrarás con la mayoría de sus productos a lo que orquestal se refiere. Si conoces bien los entresijos de la armonía, el contrapunto y el detalle de la mezcla, cuándo deben sonar en primer, segundo plano etc... sonarás: convincente y "real". No he escuchado a día de hoy algo tan equilibrado y tan bien muestreado como las cuerdas de Spitfire Audio. Sin lugar a dudas, las cuerdas son lo más difícil de samplear por la variedad de articulaciones que posee, detalle, efectos...
No me gusta mucho la sección de maderas en concreto lo que han hecho con la
flauta, sobre todo la flauta. Exceso de vibrato cuando lo activas y sonido en mi opinión, raquítico. El resto de instrumentos de la sección: Muy bien. Otra cosa que no me gusta aunque no es una librería de Kontakt son los sonidos cortos de la nueva BBS Symphony. La demo que han subido hecho por el maestro A.Blaney me ha decepcionado en los primeros segundos en las cuerdas. (0.07 - 0.17 aprox.) Suena a MIDI, se nota y eso no pasa con las librerías de cuerda de Symphony Strings. El exceso de articulación que conlleva por un lado esa parte, y por otro, que tal vez esa librería esté en fase de desarrollo por ser un producto novedoso que todavía no ha salido al mercado a día de hoy.
Sin salirme del hilo, dentro del formato Kontakt, la mayoría de los productos de Spitfire Audio son una excelente opción de compra si te gusta hacer orquestal y quieres mostrar tus maquetas con sonido prácticamente real.