Amigo Javier, las cuerdas están totalmente desnudas.
Si las metes en medio de un arreglo, te aseguro que la cosa cambia bastante.
A ver si tengo un rato y las pongo en un arreglo (o en varios).
Un abrazo!!!.
Miguel, que estoy un poco de coña, que no me hagas caso. Tu y el Teniente soy la enciclopedia Hispasonica, pero tu ya sabes que sobre gustos...
mod
Yo puedo hacerlas con las chamber, symphonic y las studio de Spitfire, Soaring, BHCT, Albion, y no sé cual más tengo por ahí que contenga strings. Aunque sería mejor (creo), coger esos cuatro compases y hacer lo que habitualmente hagamos (con el layering que sea, capas, etc, etc).
Yo me apunto. Algo similar ya hicimos tiempo atrás con el inicio de la 4ª de Brahms. Yo propongo, además, que cada cual use las cuerdas que quiera, pero fijemos unos mismos plugins (gratuítos, obviamente) para todos, con el fin de que la diferencia sepamos apreciarla en las cuerdas y no en los artefactos. Creo que lejos de tomarnos esto como un torneo, debiera ser una clase magistral para que aprendamos. Unos simples plugins, se me ocurre una reverb, una ecualización, hasta un compresor si se tercia (de esto se puede prescindir). Algo sencillo, donde las protagonistas del sonido no sean los plugins ni la mano maestra de cada uno, sino simplemente el sonido de las cuerdas.
Ojo, que no se trata de poner a sonar las cuerdas en plan crudo. Cada cual hará el layering que quiera, como quiera y lo ecualizará como quiera. Se trata de buscar la excelencia.
¿Hace?
También propongo llevar esto a otro hilo.
#817 yo no participo por ahora porque estoy estudiando y necesito 2-3 meses para tener un cierto nivel (proceso de asimilación), pero si queréis evitar la mano maestra metería solo reverb. La EQ puede alterar mucho el sonido, no? Ahí si se nota la mano de la gente que mejor es capaz de cambiar el sonido. Como sugerencia, ojo, que no voy a darle lecciones a los maestros!
Eso sí, a los que estamos indecisos sobre futuro gasto de librerías nos vienen genial estas cosas también. Por mi parte, un +1000 a la iniciativa.
#810 Olee, José Carlos es paisano mío. En Algeciras tenemos unos guitarristas espectaculares.
Yo pienso que a día de hoy las librerías de frases musicales tienen mucho más futuro que las que graban sonido por sonido, y en este campo creo que las Berlín esta en un nivel superior a cualquier otra, y las que más se les acercan son las spitfire y la verdad que me encantan pero para hacer colchones musicales o música un poco más procesada. De todas formas muchas veces no es tan caro como uno se piensa contratar a una orquesta y el resultado se nota.
Que envidia me dais los “capos” 😅. Yo tengo varias cosas de Spitfire, the orchestra de sonuscore, todo lo de NI (aunque no le soléis echar mucha cuenta en el foro) ......... pero no estoy a vuestra altura en estas lides ni mucho menos , así que me limitaré a disfrutar y aprender de lo que vayáis subiendo . Se agradece.
Me apunto a lo de hacer una demo de cuerdas! Quizá, podríamos plantear dos fragmentos cortos:
1) un más legato y lento
2) otro más rápido, contrapuntístico y con notas largas y cortas.
#823 No, no, aquí se aprende de todos. Seguro que tienes algo de lo que podamos aprender. Y, hazme caso, se aprende más cogiendo el martillo. Ponte a la faena y haz tus propuestas, que peleando aprenderás un webo.
1