Librerías orquestales para Kontakt

Miguel Ángel Cossío
#751 por Miguel Ángel Cossío el 05/09/2019
#748
Eso se hacia muchísimo en los discos, cuando había presupuesto, jejeje.
Ahora es más difícil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#752 por Miguel Ángel Cossío el 05/09/2019
Aunque no me gusta poner nunca nada de mis trabajos, aquí os dejo un video de un disco en el que hice todo, excepto grabar la voz y el mástering, que lo hice en estudio.
Es decir, producción, arreglos, instrumentación, grabación de guitarras y mezcla.
Este sonido de cuerdas es lo que consigo con el layering, para que os hagáis una idea.
Espero que os guste.
Subir
2
jasiri
#753 por jasiri el 05/09/2019
Ole, ole y ole👏👏👏👏
Subir
Miguel Ángel Cossío
#754 por Miguel Ángel Cossío el 05/09/2019
#753
jajajaja gracias¡¡¡¡
Subir
davidgc
#755 por davidgc el 06/09/2019
Compañero: Pues no me parece que las cuerdas sean lo mejor de la canción. Todo suena genial menos, en mi opinión y desde el respeto, las cuerdas. Suenan secas, poco realistas (un músico siempre hace un poco de diminuendo cuando acaba de tocar, por ejemplo), y raras (como si la mitad estuvieran con tremolo y la otra mitad legato. Pero para gustos colores! El resto suena genial! Bravo!
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#756 por Miguel Ángel Cossío el 06/09/2019
#755
Como dije un poco más arriba, el oido se está acostumbrando a escuchar librerías, con ese sonido hiper procesado e irreal.
Las cuerdas en baladas siempre entran aumentando y salen diminuendo, y siempre las programo así.
Están secas ya que la voz y el conjunto de instrumentos están secos, con varias reverbs, etc. De hecho la percusión no tiene reverb. Son conceptos de producción. No tiene lógica meter las guitarras, la voz, etc. con poca reverb y las cuerdas con mucha. De hecho, si escuchas cualquier tema pop de ahora hasta unos años atrás, todo está muy seco.
Lo importante, como dije anteriormente, es el arreglo. Hay que partir de la base de un buen arreglo y luego ya buscar el sonido. Si son discos con presupuesto, siempre voy a llamar a un violinista para que haga unas pasadas por encima del arreglo, para darle realismo (y cuando digo realismo me refiero a ese sonido de serrucho, nasal y áspero de un violín con un micro encima).
Me alegro que te haya gustado el resto.
Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#757 por Javier Arnanz el 06/09/2019
Miguel Angel eres una caja de sorpresas, alucino con el bagaje que llevas a tus espaldas. Tiene muchísimo mérito todo lo que haces, aunque no es mi estilo pero creo que se valorar lo bien producido que está ese trabajo.
Respecto a los violines Lass es lo que dice Iskra, cada uno tiene unas preferencias y gustos en cuanto sonido y manera de trabajar. En el estilo que las has usado van de lujo, pero comparto la opinión de Karpin y Davidgc, en temas orquestales no son santo de mi devoción. Yo estuve usando Lass en muchos de mis temas hasta que me compre las HS. Despues han pasado delante de mi las cinematic, soaring, ahora 8dio, pero las que conozco mejor son las HS y mas o menos obtengo buenos resultados sobre todo en los documentales que me encargan, y ya las tengo un cariño especial. Se que no son mejores ni peores que las de Spitfire, pero me he amoldado muy bien a ellas y obtengo mejores resultados que con ningunas. Recientemente he probado algunas articulaciones de afflatus y en cuanto a sonido esta bien, pero le pasa lo que a 8dio, que en lo que respecta a dinámicas deja mucho de desear. Ya no se trata solo del sonido, cada uno tiene un workflow y se decanta con las que trabaja mas agusto.
Muy chulo ese video, enhorabuena.
Subir
KaRPiN
#758 por KaRPiN el 06/09/2019
Alguien escribió:
las que conozco mejor son las HS y mas o menos obtengo buenos resultados sobre todo en los documentales que me encargan, y ya las tengo un cariño especial. Se que no son mejores ni peores que las de Spitfire, pero me he amoldado muy bien a ellas y obtengo mejores resultados que con ningunas.

Y a ver, resultados tuyos aparte las HS tienen ese sonido tan meloso en ciertas articulaciones que visten un montón ... lo sabemos todos, creo (y más en tus manos).
Subir
Miguel Ángel Cossío
#759 por Miguel Ángel Cossío el 06/09/2019
#757
Muchísimas gracias Javier por tus palabras.
Al final cada uno tiene sus preferencias por una librería o por otra. Siempre va a depender del proyecto.
Yo lo que mas hago son cosas pop, así que no pega mucho el sonido Spitfire porque son demasiado grandiosas como para ponerlas, por ejemplo, en una balada heavy que he hecho hace unas tres semanas.
Lo importante es un buen arreglo/orquestación y después buscar ese sonido que todos tenemos en la cabeza.
A mi me encanta tu sonido amigo Javier, cuidas mucho ese aspecto. Yo sin embargo siempre ando con prisas, así que busco algo que suene y sea funcional. Por eso tiro de librerías antiguas que las conozco de memoria y le saco mucho partido.
Si te centras solo en orquestal, Spitfire, Orchestral Tools, etc, no tienen rival. Yo un día hago una balada, otro hago flamenco, otro hago fusión trap, otro estoy haciendo para la tele una sintonía de telediario, y otro un programa de talent show, así que ni siquiera puedo tener plantilla, es todo muy caótico.
Un abrazo.
Subir
Fagocito
#760 por Fagocito el 06/09/2019
#752 Muy buena la producción y arreglos Miguel Angel, un sonido muy bueno. Enhorabuena.
Subir
Fagocito
#761 por Fagocito el 06/09/2019
Tengo una duda que me corroe hace tiempo desde que leo este hilo.

Alguno de vosotros hablais de que habéis probado tal o cual librería como el que va a un bar a probar tapas o pinchos, pero teniendo en cuenta que muchas de esas librerías no tienen versión de prueba y que valen un dineral ¿Cómo lo hacéis para probarlas? ¿Es un salto de fe, y si me gasto 800 leuros y no me gusta/sirve, pues mala suerte? ¿o cómo?.
Gracias
Subir
Miguel Ángel Cossío
#762 por Miguel Ángel Cossío el 06/09/2019
#760
Gracias!!!!!
Subir
vagar
#763 por vagar el 06/09/2019
#761

Si son de East West, puedes probar un mes el Composer Cloud.

Si permiten reventa (Vienna, IK...) puedes comprar, incluso de segunda mano, y si no te gustan vender.

Si la tiene un amigo, te puedes ir a su casa a probarla.
Subir
Javier Arnanz
#764 por Javier Arnanz el 06/09/2019
Alguien escribió:
Alguno de vosotros hablais de que habéis probado tal o cual librería como el que va a un bar a probar tapas o pinchos, pero teniendo en cuenta que muchas de esas librerías no tienen versión de prueba y que valen un dineral ¿Cómo lo hacéis para probarlas? ¿Es un salto de fe, y si me gasto 800 leuros y no me gusta/sirve, pues mala suerte? ¿o cómo?.


Hay preguntas que no tienen cabida en este foro. Y prefiero las de mi hija del tipo ¿De doble viene la cigueña papa? ? :roll:

Pero como decía mi amigo Carlos Martín: Preguntad, preguntad y preguntad:

Subir
KaRPiN
#765 por KaRPiN el 07/09/2019
#761

No es la primera vez que haces la pregunta, y te la voy a contestar esta vez, no quiero que te corroas con tanta curiosidad.

Puedes probar librerías que de una o de múltiples maneras, se me ocurre.
1.- Versiones de prueba.
2.- Probándolas en el ordenador de otra persona o un estudio.
3. Que alguien te ceda/preste una/su librería ya que eres majisimo con él o con ellá xD, imáginate que tu vecino de abajo te deja el coche para ir al trabajo mañana, pues la misma cosa. Dirás con la librería de las librerías no se puede hacer eso ... pues lo dicho que te la cedan o presten.
3.- Un favor que te puede hacer alguien de una compañía por x o por z, pues por ejemplo porque has hecho algo para él, digamos como "pago".
4.- Cometer delitos contra propiedad "intelectual", blanco y en botella.
5.- Tener pasta para hacerlo, pues eso.
6.- Ser una especie de Betatester ... pues alguien se fía de tu criterio porque te conoce de vete tú a saber ...
7.- Compra compartida ... es que eso no se puede hacer, pues eso ... compra compartida.

En resumen: dinero, amigos, trabajo y delitos, no se me ocurre ningún otro modo. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo