Librerías de Piano
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-49%GForce OB-X
#319 ¡Gracias por el aviso! A mí personalmente no se me ha pasado por la cabeza, estoy muy contento con el CFX de Garritan y no me planteo cambiar por ahora.
Pero sí que me gustaría tener una crítica más constructiva. ¿Tan malo es? Jeje. ¿Puedes contarnos algo más de tus pruebas?
Yo sigo pensando que casi todas las librerías que existen hoy en día suenan muy bien y que bien tratadas, pueden dar perfectamente el pego en cualquier demo hasta el punto de que ya veis que casi nadie es capaz de acertar al 100% qué es una grabación con librería y qué es una grabación real.
Pero otra cosa muy distinta es cómo responde esa librería a la hora de tocar, de sentir que uno está realmente en frente de un piano. La respuesta de las teclas, las dinámicas y sobretodo muy importante, la perspectiva y el sonido, es muy diferente. Aunque se trate de uno de los mejores Steinway o Yamahas del mundo, la sensación no es la misma al escucharlo en un CD que al estar tú tocándolo. Y ese aspecto es el que yo particularmente siempre ando buscando en las librerías: que muchas suenan genial si se tratase de escuchar/grabar un CD, pero que cerrando los ojos y tocando las teclas de mi piano digital suenen lo más parecido a lo que sonaría si estuviese frente a un piano de verdad, es mucho más difícil de conseguir. Y por eso por ahora sigo muy contento con el Garritan, porque esa sensación me la transmite bastante bien.
No sé si andan por ahí los tiros, porque realmente las demos ya hemos visto que realistas lo que son realistas sí podían sonar. Dan a entender que los presets son muy versátiles y con posibilidad de sonar muy convincente en diferentes perspectivas. Pero desconozco cómo sería la experiencia de, sencillamente, intentar tocarlo.
Otro del que me han hablado bastante bien en los últimos días es del Embertone Walker 1955. Aprovecho para preguntaros si tenéis experiencias con él, porque no lo he probado pero muchos instrumentos de Embertone me han encantado.
Éste sí que quizás me tienta un poco, nada más que por ser un Steinway y, aunque no creo que pudiera batir el Garritan para lo que a mis gustos se refiere, sí podría ser una alternativa bastante completa con un sonido diferente. Eso sí, siempre que esa sensación de cerrar los ojos y sentir que uno está casi en frente de un piano de verdad, sea más o menos convincente. Sino tampoco me sirve, aunque suene de escándalo.
Pero sí que me gustaría tener una crítica más constructiva. ¿Tan malo es? Jeje. ¿Puedes contarnos algo más de tus pruebas?
Yo sigo pensando que casi todas las librerías que existen hoy en día suenan muy bien y que bien tratadas, pueden dar perfectamente el pego en cualquier demo hasta el punto de que ya veis que casi nadie es capaz de acertar al 100% qué es una grabación con librería y qué es una grabación real.
Pero otra cosa muy distinta es cómo responde esa librería a la hora de tocar, de sentir que uno está realmente en frente de un piano. La respuesta de las teclas, las dinámicas y sobretodo muy importante, la perspectiva y el sonido, es muy diferente. Aunque se trate de uno de los mejores Steinway o Yamahas del mundo, la sensación no es la misma al escucharlo en un CD que al estar tú tocándolo. Y ese aspecto es el que yo particularmente siempre ando buscando en las librerías: que muchas suenan genial si se tratase de escuchar/grabar un CD, pero que cerrando los ojos y tocando las teclas de mi piano digital suenen lo más parecido a lo que sonaría si estuviese frente a un piano de verdad, es mucho más difícil de conseguir. Y por eso por ahora sigo muy contento con el Garritan, porque esa sensación me la transmite bastante bien.
No sé si andan por ahí los tiros, porque realmente las demos ya hemos visto que realistas lo que son realistas sí podían sonar. Dan a entender que los presets son muy versátiles y con posibilidad de sonar muy convincente en diferentes perspectivas. Pero desconozco cómo sería la experiencia de, sencillamente, intentar tocarlo.
Otro del que me han hablado bastante bien en los últimos días es del Embertone Walker 1955. Aprovecho para preguntaros si tenéis experiencias con él, porque no lo he probado pero muchos instrumentos de Embertone me han encantado.
Éste sí que quizás me tienta un poco, nada más que por ser un Steinway y, aunque no creo que pudiera batir el Garritan para lo que a mis gustos se refiere, sí podría ser una alternativa bastante completa con un sonido diferente. Eso sí, siempre que esa sensación de cerrar los ojos y sentir que uno está casi en frente de un piano de verdad, sea más o menos convincente. Sino tampoco me sirve, aunque suene de escándalo.
Yo lo probé, creo que hace un par de años pero, para mí, no es mejor que el CFX Garritan ni en sonido ni en respuesta, claro que yo no soy Rubinstein ... pero bueno por capricho a mi me tentarían los VSL Synchron ... pero vamos por pianos no será.
Me pasa a menudo tengo abierto Kontakt y no me apetece abrir el garritan pues mismamente el steinway de Cinepiano va muy bien o yo que sé Noire mismo y aunque prefiera el Garritan mi oreja y mis manos no sufren. Es que hay un montón, lo mismo podría decir de keyscape, hammersmith etc etc etc. para que un piano entre al mercado ahora y mejore de modo claro e indiscutible las librerías que usamos va a tener que pasar un tiempo largo, creo.
Me pasa a menudo tengo abierto Kontakt y no me apetece abrir el garritan pues mismamente el steinway de Cinepiano va muy bien o yo que sé Noire mismo y aunque prefiera el Garritan mi oreja y mis manos no sufren. Es que hay un montón, lo mismo podría decir de keyscape, hammersmith etc etc etc. para que un piano entre al mercado ahora y mejore de modo claro e indiscutible las librerías que usamos va a tener que pasar un tiempo largo, creo.
ChoPraTs escribió:¿Puedes contarnos algo más de tus pruebas?
Pues lo he borrado, he probado todos los patchs y no me ha convencido nada. No descarto que me haya subido una versión anterior.
Justo está tarde me han mandado un código descuento del 30%, se quedaba en algo más de cuarenta euros. Y he querido probarlo antes para ver si merecía la pena comprarlo o no. Si alguien quiere el código se lo doy.
Justo está tarde estaba preparando un tema a piano con el steinway de Imperfect Samples, y no es por nada pero como el día y la noche.
No sé que opinión os merecen estos pianos. El precio está de escándalo.
https://audioplugin.deals/due-grand-pianos-by-xperimenta-project/
https://audioplugin.deals/due-grand-pianos-by-xperimenta-project/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo