Baneado
Hablando de piano in Blue, como yo compré esa librería, Cinesamples me acaba de decir que por haberle comprado Piano un blue, me vende Cinepiano a mitad de precio. Pero no creo que lo compre.... No se... Aunque suena bien.
Baneado
Creo que del Maverick ya se ha hablado, tiene cierto aire rústico aunque cálido también, yo a veces lo uso para hacer Jazz latino, me funciona muy bien. No creo que hayan subido algo de jazz latino usando el Maverick.
Baneado
Por estos días subí un demo con Piano in blue con el estilo que más perfecto me parece para él: swing. Y se me quedó el gusanillo de seguir profundizando y ahora me estoy estudiando en serio a Fats Waller, no es sencillo, pero allí voy, aquí mi primer experimento con el gran Piano in blue, mi piano DeLorean que me lleva directo a 1941.
Qué ejemplo más bonito el del Piano in blue! Eres tu tocándolo?
1
Baneado
Gracias, sí soy yo tocándolo y sin editar, oí algunas muestras de Fats Waller en youtube y me aprendí algunas cosas que no hacía sumadas a las que ya hago de esa epoca, el tema que subí más atrás Ain't Misbehavin también lo arreglé yo con Piano in blue. Pero oyendo a los grandes del swing de la época, como Fats Waller me doy cuenta que todavía puedo seguir incorporando cosas de la época, hay muchas cosas que no hago todavía, tengo que oir mucho más y seguir absorbiendo el estilo. Incluso, todavía me cuesta separar el piano de jazz de los 20s, los 30s y los 40s. Puse 1941 como referencia, pero ese swing es más antiguo, eso debe ser más bien de 1931. El jazz clásico es todo un mundo muy pero muy rico y complejo.
Todavía estoy evaluando si me compro Cinepiano, conté que me saldría a mitad de precio porque yo compré Piano in blue, pero oigo y oigo muestras y es fantástico, pero no me decido, después de todo, son 100 dólares (aunque el precio normal son 200).
Baneado
Sí, yo no creo que me meta con el bebop, que ya es muy propio de los 40s, allí el jazz empezó a hacerse sofisticado y entró en terrenos más ¿académicos? ¿Intelectuales? Siempre me gustará la vertiente más amable y comercial del jazz clásico, que se centra en el dixieland o luego el swing sobretodo, aunque pueda ser virtuosista y con cierta complejidad a veces, pero que provoque divertirse con él, bailarlo, ponerlo en una fiesta (si vivieras en esa época claro). De esos jazzistas ya muy sofisticados el único que es mi gran ídolo es Bill Evans, con el único que algún día me meteré en serio.
Pero a mi me pasa que cuando oigo jazz y empiezan las improvisaciones, si son muy complejas me matan del aburrimiento, a mi hasta las improvisaciones tienen que ser divertidas. En ese sentido me quedo con las virtuosistas, complejas pero muy ingenuas de un Jelly Roll Morton, pero las del bebop... ya empiezo a oirlas con recelo. De jazzistas mas modernos prefiero un Guaraldi, que es algo mucho más amable y descomplicado. Tambien George Shearing, mi profesor de jazz lo detestaba, porque a el le gustaba era Keith Jarrett, ya ese jazz no me gusta...
Estoy contigo Mrkeyboard. El jazz "intelectual" es aburrido. Me quedo con el clásico. Siempre discuto con los "intelectuales" la música se toca para los demás, no para uno mismo, y hay que transmitir lo que quieras, menos aburrimiento. Veo a esos músicos que se lo pasan de "p.t.amadre" pero no transmiten. Me quedo con los Ellington y Garner.
1
Baneado
Pues sí, todos esos pianistas eran geniales, uno podría pasarse toda la vida estudiándolos. Yo apunto es a seguir desarrollando ese jazz, que es FRESCO, si el jazz para ni no me suena fresco, sea su lado sereno o el vibrante, no me gusta... Pero bueno, respeto a los que les guste los otros tipos de jazz.
Y para que no se sienta que se desvió el hilo, pongo otro vst que es muy bueno para tocar ese viejo jazz, el Old Black Grand de Acoustic samples, que es un piano PLEYEL: