Yo recomiendo también Ivory II American Concert D. Su sonido inspira mucho. Dejo una muestra sin editar para que lo escuchéis.
Y por cierto, habéis tenido o probado Gigapiano? Fue mi primer piano de librería y estaba encantado. Aún lo conservo en CD. Pero no sé que me pasa con Kontakt que no me lee archivos GIG. Tengo la ultima versión de Konatkt 6.4.1. Si alguien me podría explicar como cargarlos lo agradecería mucho.
A mi este en concreto ... tengo que reconocer que no me gusta nada, cuestión de gustos.
Me resulta curiosísimo que los pianos con sordina hayan adquirido esta importancia, como para que cada desarrollador tenga varios
Tengo que decir que anteayer cayó el Noire de NI y de seguro que ya no necesito ningún otro piano con sordina. Menuda maravilla
Noire está muy bien y al 50% es muy buena relación calidad precio, uso mucho el acústico para estudiar. El piano con sordina y el sinte de partículas son extras divertidos para jugar o para hacer sonido pop.
Dicho esto, tiene algunos pequeños fallos de programación que no han arreglado en un año. Por poner un ejemplo, el G2 (primera línea en clave de Fa) en dinámica mf tiene una zona en la que parece que han querido hacer crossfade pero se oyen mucho los dos samples y se escucha como eco. No me extraña nada, programar algo así tiene que ser tedioso de narices y es normal que algunas cosas se escapen, seguro que si uno usa mucho cualquier instrumento virtual acaba descubriéndole las verruguitas. O uno acústico, ya que nos ponemos, os podría enumerar todas las todas las teclas de mi Baldwin que no suenan redondas. Pero la verdad es que a estas alturas ya podrían haber sacado un parche.
1
Fe de Erratas:
El piano que he puesto arriba (Piano One] no iba a este hilo, iba a la sección de librerías gratuitas ... pero ya me da pereza cambiarlo ... total que sepáis que es una librería flojita y gratis.
Y sobre lo que comenta el amigo Vagar todas las librerías tienen cosillas y en general las actualizaciones de fallos van lentas. De todos modos tengo que reconocer que sí he notado una tendencia a sacar actualizaciones. lo hacen más rápido que antaño. Siempre recuerdo un ruido, por no decir estruendo, que se les coló al salir cinewinds, un fallo lo tiene cualquiera pero que tardes años en arreglar cosas tan evidentes después de pagar un pastón no tiene un pase.
#343 y yo que pensaba que ya no necesitaba más pianos
Pues yo estoy intentando encontrar algo para clásico que realmente merezca la pena y no encuentro nada: giant, noire.... (Es para kontakt).
Me podéis decir al menos dos que suenen a piano de verdad (es para obras de piano clásico, repito)?
Bueno, aunque quizá haya que retocar algunos parámetros, cosa que tampoco controlo demasiado para ese estilo...