Quería recomendar este libro a todos que, como yo, vivimos nuestra época de juventud en los 90 y por ende todo el rollo del indie de aquel tiempo muy intensamente. A mi me pilló esto un poco a contrapié, en los primeros noventa era muy joven y me cogió de lleno digamos lo que se considera la segunda etapa del indie allá por el año 96 y ya entrando a finales de la década y primeros años de los dosmiles donde se impuso muchísimo la electrónica y el circuito de clubs.
El libro está muy bien, te enteras de muchas cosas que no sabías: la guerra que existía entre Jesús Ordovás y Julio Ruiz, que las Deviot firmaron el anuncio de Pepsi con apenas 15 años (bueno, más bien sus padres), que el tonti-pop realmente nació con la canción "Al amanecer" de los Fresones Rebeldes, las perdidas de dinero para los organizadores en los primeros años de Benicassim, que el "Soidemersol" de La Buena Vida costó la friolera de siete millones de pesetas de la época, que Subterfuge fichó a los Dover de pura casualidad y sin haber escuchado siquiera el primer disco, el polvo exagerao que tenía Gema Subterfuge de chavala, ... y un largo etcétera.
Recuerdo con cariño aquellos años, aquellos conciertos de apenas 30 personas de grupos semidesconocidos (yo estuve en uno de "La Habitación roja" que no creo que llegáramos a más de 15 entre los presentes), la inocencia que teníamos en cuanto a la música y la forma de ver la vida. Uf!, ahora recuerdo regalarle a una novieta que me había echado por aquel entonces un vinilo de las Juniper Moon, ¡demasiaé!