UN SONIDO VALE MAS QUE MIL PALABRAS
si hay un libro k se llama "dance music manual"(en ingles)
k explica bastante bien como hacer house, trance, techno y algo
mas.
teoria, practica, midi, audio, sintesis, produccion y etc.
[ Imagen no disponible ]
Pues vaya, como en todos los estilos, yo creo que lo original es sacarlo de tu imaginación partiendo de tus influencias... Un saludo.
PD: No sabia yo eso del librito,...
pues no se que problema ven algunos en usar tutoriales para conseguir aprender...fijarse en la musica que te gusta/influye no es mucho mas original...lo unico es que iras mas lento, yo aprendi bastante con los tutoriales de estilos que salian en la computer music en las primeras ediciones, yo empece con la 18, pero creo que empezaron un poco mas tarde....simplemente impresionantes, capturas de pantalla, 4 o 5 paginas, archivos midi, samples....expectacular, le daban desde el house oldskool hasta el trance o latin jazz, ahora la seccion que ofrecen es la de "suena como..." en la que eligen un grupo y mediante soft (solo soft) crean un tema de ese grupo o una version/remix, te dan los archivos midi, samples, explicaciones de "como" y "porque", eso si, suele suceder que el grupo que versionan no sea de tu gusto pero bueno, aprendes trucos de compocision y produccion que puedes aplicar a tus temas.