es decir digamos puedo colocar a un kik o un toms , timbales o hit hat , para que suban su volumen ? pls espero pronta respuesta !! gracias Dios los bendiga
Limitador en pistas individuales ayuda !
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#1
No es malo, incluso es habitual, Dave Pensado uso un limitador en todas las pistas vocales de Cristina Aguilera con los siguientes parámetros
Experimenta y compara a ver si suena mejor.
Ah, te aconsejo que cada vez que Harpocrates o Kamikase te respondan, pasa al siguiente post, te ahorrarás tiempo en descubrir que no te han resuelto la duda. Aunque los dos tienen mucha experiencia y conocimientos, de cada 100 preguntas que contestan, en 1 te resuelven la duda y en las otras 99 te contestan con otra pregunta, perderás 3 minutos de tu vida y te quedarás igual que antes (como lo que te ha contestado ahora mismo).
No es malo, incluso es habitual, Dave Pensado uso un limitador en todas las pistas vocales de Cristina Aguilera con los siguientes parámetros
Experimenta y compara a ver si suena mejor.
Ah, te aconsejo que cada vez que Harpocrates o Kamikase te respondan, pasa al siguiente post, te ahorrarás tiempo en descubrir que no te han resuelto la duda. Aunque los dos tienen mucha experiencia y conocimientos, de cada 100 preguntas que contestan, en 1 te resuelven la duda y en las otras 99 te contestan con otra pregunta, perderás 3 minutos de tu vida y te quedarás igual que antes (como lo que te ha contestado ahora mismo).
#3
Claramente no sabe para que va a limitar una pista.
Si limitas una pista es por varios motivos y de acuerdo a los parámetros que ocupes puede ser para resolver decenas de problemas.
Si es para mantener una dinámica sin que se dispare la voz, o una caja, usaras determinada configuración. Mucho ataque, release lento, de acuerdo al efecto a mantener darás mas o menos thereshold.
Si es para un kick apretado, una compresión muy agresiva con un release apropiado a la transiente, y si lo quieres duro sera ocupar aparte de esto un gate muy cerrado.
Poner como ejemplo la captura de un limitador no le resuelve la duda, y si el piensa que con tu respuesta su duda esta resuelta que Dios nos ampare.
Yo le sugerí que primero piense que desea lograr con limitación a una pista determinada, y que luego de enfocarse en que efecto desea lograr, experimente el como lograrlo, pero visto que solo desea el limitador para "aumentar el volumen de una pista" (cosa que el limitador no hace, eso lo hace un compresor muy bien configurado o tendrá además de volumen... ruido de fondo) tiene que comprender que un modulo compresor se ocupa para determinadas cosas si, y para otras no.
Un curso completo de como usar un compresor/limitador no sera posible en pocas lineas, mas aún si no conoce ni maneja el concepto de que hace cada cosa, pero debe entender que un compresor comprime para mantener una dinámica constante mas o menos pareja, y el limitador evita los peaks de sonido (soplidos y consonantes fuertes y explosivas) cosa que también puede hacer con un compresor con ataque muy rápido.
Si se revientan las eses tendrá que ser un deeser apropiado, pero con una captura creo que no aprende nada.
Saludos.
Claramente no sabe para que va a limitar una pista.
Si limitas una pista es por varios motivos y de acuerdo a los parámetros que ocupes puede ser para resolver decenas de problemas.
Si es para mantener una dinámica sin que se dispare la voz, o una caja, usaras determinada configuración. Mucho ataque, release lento, de acuerdo al efecto a mantener darás mas o menos thereshold.
Si es para un kick apretado, una compresión muy agresiva con un release apropiado a la transiente, y si lo quieres duro sera ocupar aparte de esto un gate muy cerrado.
Poner como ejemplo la captura de un limitador no le resuelve la duda, y si el piensa que con tu respuesta su duda esta resuelta que Dios nos ampare.
Yo le sugerí que primero piense que desea lograr con limitación a una pista determinada, y que luego de enfocarse en que efecto desea lograr, experimente el como lograrlo, pero visto que solo desea el limitador para "aumentar el volumen de una pista" (cosa que el limitador no hace, eso lo hace un compresor muy bien configurado o tendrá además de volumen... ruido de fondo) tiene que comprender que un modulo compresor se ocupa para determinadas cosas si, y para otras no.
Un curso completo de como usar un compresor/limitador no sera posible en pocas lineas, mas aún si no conoce ni maneja el concepto de que hace cada cosa, pero debe entender que un compresor comprime para mantener una dinámica constante mas o menos pareja, y el limitador evita los peaks de sonido (soplidos y consonantes fuertes y explosivas) cosa que también puede hacer con un compresor con ataque muy rápido.
Si se revientan las eses tendrá que ser un deeser apropiado, pero con una captura creo que no aprende nada.
Saludos.
#3
A ver, yo se que no soy el tipo mas simpático, ni el que mas conocimiento tiene, pero de eso no tiene la culpa crimon, por favor se un poco mas criterioso a la hora de responder.
En mezcla no tienes absolutamente ninguna necesidad de utilizar un limitador. Cuando grabas, lo haces midiendo el nivel RMS, los valores recomendados en las diferentes normas aseguran un headroom suficiente para no tener clipping, por lo tanto en la grabación es poco probable que debas recurrir a un limitador.
Luego en la mezcla digital, lo habitual es que los secuenciadores tengan un motor de audio en punto flotante, 32 o 64 bit float, eso asegura un rango dinámico virtualmente infinito, el único punto donde debes estar pendiente de no sobrepasar los 0 dBfs es en la pista master, pero en las pistas individuales, puedes mover el fader a tu antojo, por lo tanto, se vuelve a hacer innecesario el limitador. Como el master está rutado a la salida D/A, pues está limitado a los 0 dBfs, en este punto te puede preocupar el tener algún pico que supere los 0 dBfs y por tanto se hace lógico agregar un limitador.
De que se pueda usar, se puede usar, está claro, no va a explotar nada, pero no es necesario, y solo se hará necesario en casos particulares, solo en determinadas circunstancias, por eso kamikaze dice que debes preguntarte primero "si necesitas realmente hacer eso". Si evaluaste cada pista, y te diste cuenta que en alguna en particular será necesario, pues lo usas, pero es tu criterio el que debe ser aplicado, si yo te digo que uses mi criterio, pues te estoy comiendo la mente.
Y es eso lo mas importante, se coloca un ejemplo de determinado productor, que utiliza un limitador en todas las pistas, es el criterio de ese productor, el vio necesario hacerlo, pero para ti no tiene por que ser necesario, y antes de decir que es necesario debes tener mucho conocimiento, es muy probable que pienses que es necesario, pero tal vez sea que estas evaluando mal la situación.
Mas aun, se sugieren los presets con los parámetros que utiliza dicho productor, esto es muy importante, los presets no saben que es lo que está sonando, por lo tanto no te sirven, los parámetros hay que fijarlos en base a cada pista, si tu cambias la pista, pues cambia la dinámica, cambia el contenido frecuencial, en fin, cambian los paramtros, por tanto no sirve absolutamente de nada trabajar en base a presets.
Insisto, kamikaze tiene total y absoluta razón, primero antes de meter un efecto, hay que saber por que lo vas a meter, lo que te están diciendo es primero investigues como funciona un limitador, para que se utiliza, y en que situaciones determinadas es recomendable utilizarlo, y en base a ese conocimiento evalúes, que es lo mas importante usar criterio, tu debes decidir si utilizas el limitador o no.
Nadie te puede decir "si, mete limitador en todas las pistas" o "no, jamas uses limitador en pistas individuales", es imposible que alguien te pueda decir eso si no ha escuchado tus pistas, y como eres tu quien las has escuchado, y eres tu quien está realizando la mezcla, es TU CRITERIO, no el mio.
Mas que molestarme las intervenciones de warren, me preocupan, por que o se le olvida ayudar y simplemente critica, o simplemente ayuda sin aplicar criterio, que es de lo que se trata la mezcla, "CRITERIO".
A ver, yo se que no soy el tipo mas simpático, ni el que mas conocimiento tiene, pero de eso no tiene la culpa crimon, por favor se un poco mas criterioso a la hora de responder.
En mezcla no tienes absolutamente ninguna necesidad de utilizar un limitador. Cuando grabas, lo haces midiendo el nivel RMS, los valores recomendados en las diferentes normas aseguran un headroom suficiente para no tener clipping, por lo tanto en la grabación es poco probable que debas recurrir a un limitador.
Luego en la mezcla digital, lo habitual es que los secuenciadores tengan un motor de audio en punto flotante, 32 o 64 bit float, eso asegura un rango dinámico virtualmente infinito, el único punto donde debes estar pendiente de no sobrepasar los 0 dBfs es en la pista master, pero en las pistas individuales, puedes mover el fader a tu antojo, por lo tanto, se vuelve a hacer innecesario el limitador. Como el master está rutado a la salida D/A, pues está limitado a los 0 dBfs, en este punto te puede preocupar el tener algún pico que supere los 0 dBfs y por tanto se hace lógico agregar un limitador.
De que se pueda usar, se puede usar, está claro, no va a explotar nada, pero no es necesario, y solo se hará necesario en casos particulares, solo en determinadas circunstancias, por eso kamikaze dice que debes preguntarte primero "si necesitas realmente hacer eso". Si evaluaste cada pista, y te diste cuenta que en alguna en particular será necesario, pues lo usas, pero es tu criterio el que debe ser aplicado, si yo te digo que uses mi criterio, pues te estoy comiendo la mente.
Y es eso lo mas importante, se coloca un ejemplo de determinado productor, que utiliza un limitador en todas las pistas, es el criterio de ese productor, el vio necesario hacerlo, pero para ti no tiene por que ser necesario, y antes de decir que es necesario debes tener mucho conocimiento, es muy probable que pienses que es necesario, pero tal vez sea que estas evaluando mal la situación.
Mas aun, se sugieren los presets con los parámetros que utiliza dicho productor, esto es muy importante, los presets no saben que es lo que está sonando, por lo tanto no te sirven, los parámetros hay que fijarlos en base a cada pista, si tu cambias la pista, pues cambia la dinámica, cambia el contenido frecuencial, en fin, cambian los paramtros, por tanto no sirve absolutamente de nada trabajar en base a presets.
Insisto, kamikaze tiene total y absoluta razón, primero antes de meter un efecto, hay que saber por que lo vas a meter, lo que te están diciendo es primero investigues como funciona un limitador, para que se utiliza, y en que situaciones determinadas es recomendable utilizarlo, y en base a ese conocimiento evalúes, que es lo mas importante usar criterio, tu debes decidir si utilizas el limitador o no.
Nadie te puede decir "si, mete limitador en todas las pistas" o "no, jamas uses limitador en pistas individuales", es imposible que alguien te pueda decir eso si no ha escuchado tus pistas, y como eres tu quien las has escuchado, y eres tu quien está realizando la mezcla, es TU CRITERIO, no el mio.
Mas que molestarme las intervenciones de warren, me preocupan, por que o se le olvida ayudar y simplemente critica, o simplemente ayuda sin aplicar criterio, que es de lo que se trata la mezcla, "CRITERIO".
A veces cuando te contestan con otra pregunta es para que agites tus neuronas pensando en las posibles soluciones al problema original, los por que ,los como y demas; no siempre podemos acceder a las respuestas inmediatamente, a veces es mejor resolver los problemas por uno mismo.
Tanto Kamikase como Harpocrates hacen eso.
Tanto Kamikase como Harpocrates hacen eso.
Mira que mete "caña" Harpocrates
A mi de vez en cuando me da alguna collejilla (sin acritud)... Pero, suele darme una explicación convincente, que es a la larga lo que me (nos) interesa.
Dicen que "la letra, con sangre entra", no es el caso, pero tb pienso que hay que estimular un poco la imaginación cuando careces de conocimientos.
Saludosssssss
A mi de vez en cuando me da alguna collejilla (sin acritud)... Pero, suele darme una explicación convincente, que es a la larga lo que me (nos) interesa.
Dicen que "la letra, con sangre entra", no es el caso, pero tb pienso que hay que estimular un poco la imaginación cuando careces de conocimientos.
Saludosssssss
Pero no desviemos el hilo
Mira como a warren le molesta mi forma de ser, a mi también me molestan otras cosas, como por ejemplo que los principiantes parezcan zombies sin voluntad. Típica pregunta "que le falta a mi estudio", pero que carajo si el estudio lo ocupas tu, no yo, como mierda te voy a decir yo que meterle? Las collejas son bien dadas, a mi no me vengan con cosa, piensen, luego se ofenden, si no piensan antes de preguntar, a collejillas los voy a despertar
Mira como a warren le molesta mi forma de ser, a mi también me molestan otras cosas, como por ejemplo que los principiantes parezcan zombies sin voluntad. Típica pregunta "que le falta a mi estudio", pero que carajo si el estudio lo ocupas tu, no yo, como mierda te voy a decir yo que meterle? Las collejas son bien dadas, a mi no me vengan con cosa, piensen, luego se ofenden, si no piensan antes de preguntar, a collejillas los voy a despertar
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