Resulta que llevo produciendo bastante tiempo por mi cuenta y este año porfin pude hacer un curso de producción, solo que el tema mastering se tocó muy poco y estoy bastante verde.
La cuestión es que en el tema de mezclar voy bastante bien, y la mayoría de mis temas los dejo alrededor de los -6db en la mayoría de casos.
Justo ahora estoy con un tema en el que lo tengo a -6, pongo en el master el L3 Ultramaximizer o el L3 Multimazimizer y le bajo el threshold para que me suba la ganancia general del tema, la cosa es que cuando bajo el threshold y me sube la ganancia al nivel que deseo con unos RMS de unos -10 en el meter del master me sale que clipea y me pasa de los 0 DB, porqué?
En teoría al estar maximizando y limitando la señal a 0 el master no debería quedarse siempre a 0db como máximo? He probado tambien a usar el limitador de waves el L1 pero me pasa lo mismo y no se que debo hacer.
Seguramente sea simple la solución pero llevo un lío encima que madre mía... haha disculpad las molestias y dejo mi cadena de master sencilla, no tiene nada como veréis.
(el primer eq es solo para cortar a 40 y 19, el segundo lo pongo por si a la hora de maximizar o poner algún proceso de compresión o excitación me surge algun pequeño fallo a corregir, aunque ya me aseguro de que en la mezcla no haya problemas)
http://image.prntscr.com/image/695a2f04423d44d4889de08124899675.png
PD: Uso Ableton 9 y estaba masterizando desde el mismo proyecto, sin exportar a wav primero por si influyese algo que en principio no.
Gracias de antemano a todos