Pues yo los limpio con la famosa "bayeta mágica" y quedan de PM. Cuando está muy sulia la metes en agua hirviendo para que se limpie, la dejas secar y lista para seguir limpiando...
agua y jabon
en la bañera y con cuidado de no mojar la galleta del centro
SUscribo el agua y jabón.
Ojo: al secar, mejor no hacerlo con papel de ese que nos saca de los apuros en el cuarto de baño, porque se te quedan fragmentos incrustados en los surcos, y luego al poner la aguja sobre el disco girando, se acumulan todos en la aguja.
Pues con limpiacristales que son antiestaticos para el polvo, como el cristasol un poquito en la pista del vinilo y con un trapo q no desprenda polvo asi de facil!!!
.. muy importante, no guardar el disco en la carpeta hasta que no este completamente seco, sino se va acumular un monton de humedad en el vinilo que se va a traducir en molestos y continuos "Krosh Krosh", a la larga... lo digo por experiencia ..
¿Y como limpiariais un vinilo al k le ha caido cera de una vela?
Lo he intentao limpiar y lo maximo k he conseguio es quitar los pegotes de cera gordos, pero en los surcos hay cera incrustada, y es una mancha considerable.
El caso es k cuando lo pongo suena, pero cuando pasa por donde hay cera incrustada hace "ras", y como k no m mola ese efecto en la cancion.
¿Me podeis ayudar?
yo probaria un desengrasante o algo por el estilo, no se... limpiador de vitroceramica o algo de eso , eso si prueva de hechar cera a un vinilo q lo tengas de adorno y prueba con el, prueva quita esmalte de uñas o disolvente...
Yo la verdad que de remedios caseros ni idea. Yo compré un limpiador de vinilos comercializado por Rodec y a mi me funciona de P.M. aunque no sé si será suficiente como para limpiar lo de la vela.
Salu2.
mod
Lo subo de nu, que dirtydex acaba de preguntar un par de cosillas. Y entoavía hay otro hilo al respecto
Wolas!, al limpiar el vinilo q ay q acerlo de la galleta acia afuera??, o siguiendo los surcos. Saludos y asias!!
mod
Siguiendo los surcos, al contrario que en un CD. En un CD lo que importa es que cada pit/lan no se una con el siguiente, y en el vinilo, lo que interesa es que el surco no se vea interrumpido: en caso de tener mucha mierda, podría rayarlo, y es mejor rayarlo en la dirección del surco que transversal a ella.
Además, así repartes en la "V" del surco el líquido más o menos equitativamente, y si lo repartieses en dirección radial, podría quedar más mierda en un lado del surco que en el otro.
Un saludo.