Al nivel al que tú creo que trabajas yo diría que no. Prueba algún otro soft comercial.
No estoy seguro; pero Cubase, tengo entendido, funciona mejor en Windows.
Pro Tools , o Logic , muchas mas alternativas no te quedan en mac.
Y Reaper. Yo era por hacer un poco el friky, pero imagino que acabaré en Pro Tools como todo el mundo. O esperaré a Cubase 8 con 20 bugs nuevos y 100 corregidos.
El problema son los plugins. Ardour es un DAW a estas alturas muy usable, de hecho se usa en las consolas Harrison.
Qué tal va de rendimiento? Los VST van suaves o, simplemente, van?
Los VST van emulados (los que van, porque la emulación va siempre años por detrás de la API de Windows), lo que significa ponerles una capa encima que es una fuente adicional de problemas.
El software nativo puede ir más suave que el de Windows, porque se puede compilar desde el código fuente optimizado para la máquina en la que se está ejecutando. Además el sistema operativo es 100% configurable y se puede quitar todo lo que no sea necesario. En rendimiento bruto es la mejor solución técnicamente de lejos.
El problema es que en cuanto a funcionalidad ese software nativo está todavía lejos del comercial.
Pues me temo que pro tools tiene mas bugs que cubase y logic juntos... aparte de que los VST no funcionan , solo plugins RTAS.
Quizas la solucion es pasarse a windows y usar cubase alli.
Hola Antonio, si quieres hacer algo friky la mejor opción es sin duda Ardour jeje, hay un programa en desarrollo que se llama Carla, ahora en formato LV2 dentro de la "suite" de Kxstudio (para mi la mejor opción) este programa lanzará cualquier plugin VST sin depender de si Ardour lo acepta o no (mas probabilidades de que funcione) yo he probado algunos freeware y funcionan la mayoria, en cuanto a calidad de plugins te recomiendo los Linuxdsp, son bastante baratos y de buena calidad, combinandolos con los LADSPA y los LV2 hay mas que suficiente para trastear unas semanas en tu caso.
Saludos!
#12 gracias por el consejo. En teoría DP soporta AU, no?
Voy a ver la demo.