#10 de dónde sale esa afirmación?
No he usado Mixbus, que creo que es un Ardour con un par de añadidos propietarios, pero el motor de audio creo que sigue saliendo por jack. Si es así no tienes más que instalar xjadeo para Mac y listo, todo el sincronismo con vídeo que quieras.
Seguro, no conozco Mixbus más que de oídas ni he usado Mac más que para desarrollar para iOS.
Pero sigue valiendo lo que digo: jack es un mecanismo de transporte, no un motor ni un driver, iría de hecho entremedias de esos dos elementos. Creo que el equivalente en Windows es Rewire (editado, había puesto Renoise).
Es lo bueno de la modularidad de Linux, que puedes elegir exactamente los elementos que quieras y conectarlos a tu gusto. El inconveniente es que lleva más trabajo interconectar aplicaciones que manejar una solución monolítica.
#17 Como no hayan mejorado mucho en estos últimos meses es lo que hay...
Estoy muy lejos de ayudar en este tema, pero bueno, por comentar sobre el tema Mixbus/Ardour. Ardour 3 incorporó tanto la línea para vídeo como las pistas MIDI, cosas que no tenía Ardour 2.X. Mixbus hasta el momento está basado en Ardour 2.X, por eso no tiene esas funcionalidades.
Desde luego que linux para experimentar es lo mejor que hay para un sistema de produccion central no se todavia, Kxstudio muy bueno para probarlo.
Yo lo veo un muy buen añadido en mi arsenal.
Desde que el proyecto Beos, vomo sistema operativo específico para audio y vídeo, se fue al traste, no veo más opciones viables que Windows y Mac Osx.
Reaper funciona perfecto en cualquier sistema operativo, incluso en KXstudio (linux). Te lo recomiendo