que notas componen el acorde II de la escala de E menor??
Lios y lios con escalas y acordes
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
notas que componen el acorde II de E menor (tonal):
existen 2 posibilidades si es tonal ya que hay 3 escalas menores; natural, armónica y melódica. (algunos dicen que hay 4 siendo la cuarta, la mezcla de todas las anteriores).
hablaré en triadas:
si es natural o armonica el acorde II seria X° osea, F#° (fa sostenido, la y do)
si es en la menor melódica (que tiene el 6to becuadro) entonces el II puede ser Xm que en E- seria F#m (fa sostenido, la, do sostenido)
ahora si quieres las tensiones, se derivan de las escalas, y si son tonales, las que generan una b9 (Amenos de que sea dominante) son no permitidas.
existen 2 posibilidades si es tonal ya que hay 3 escalas menores; natural, armónica y melódica. (algunos dicen que hay 4 siendo la cuarta, la mezcla de todas las anteriores).
hablaré en triadas:
si es natural o armonica el acorde II seria X° osea, F#° (fa sostenido, la y do)
si es en la menor melódica (que tiene el 6to becuadro) entonces el II puede ser Xm que en E- seria F#m (fa sostenido, la, do sostenido)
ahora si quieres las tensiones, se derivan de las escalas, y si son tonales, las que generan una b9 (Amenos de que sea dominante) son no permitidas.
vale, mirar haber aqui donde tengo el error, yo para averiguar la quinta de X nota cuento 7 semitonos (3 tonos y medio) y entonces al querer a veriguar la quinta de F# cuento siete semitonos arriba, pero me da C# y esa nota no entra dentro de la escala de E menor(natural) entonces me lio al querer formar la triada, porque si la quinta justa de la nota X no entra en la escala, , no se como formar la triada entonces.
ya me direis que es lo que pasa aqui, muchas gracias
ya me direis que es lo que pasa aqui, muchas gracias
esque no tiene porque ser una 5ta Justa a en la escala, es la quinta que sea segun la escala. en el caso que tu dices, la quinta de Fa# es do, (sea bemol, sostenido o lo que sea sigue siendo la quinta) y en este caso es una quinta disminuida o "b5".
por ejemplo en C mayor, la VII es disminuida, es la relacion acorde escala y escala acorde, se derivan,es decir, son interdependientes.
en el ejemplo que te doy las notas son B E F, y ese fa es la quinta disminuida de si, si quisiera que fuera justa, me saldria del tono (a un C lidio que es otro asunto), si lo que quieres saber es el acorde que corresponde a tal grado de una tonalidad o modo (sin complicarse con intercambios modales o blabla), solo tienes que armar terceras apartir de esa nota, den los intervalos que sean, ese es el acorde que corresponde a tal grado, en tal escala.
eso es todo, no se si me explico bien.
=) saludos
por ejemplo en C mayor, la VII es disminuida, es la relacion acorde escala y escala acorde, se derivan,es decir, son interdependientes.
en el ejemplo que te doy las notas son B E F, y ese fa es la quinta disminuida de si, si quisiera que fuera justa, me saldria del tono (a un C lidio que es otro asunto), si lo que quieres saber es el acorde que corresponde a tal grado de una tonalidad o modo (sin complicarse con intercambios modales o blabla), solo tienes que armar terceras apartir de esa nota, den los intervalos que sean, ese es el acorde que corresponde a tal grado, en tal escala.
eso es todo, no se si me explico bien.
=) saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo