Local de ensayo en planta baja de bloque de pisos

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 17/04/2021
Buenas,
Quería preguntar si existe la posibilidad viable de usar una sala de un local situado en una planta baja como espacio para ensayar un grupo (batería, amplificadores potentes, equipo de voces...)
La sala está en un local que da a la calle. Desde esta, a la izquierda tiene un local vacío y a la derecha la escalera del bloque de pisos. Abajo un pàrquing comunitario. Arriba hay pisos. Hay uno que está habitado y da encima de la sala. El local que tengo tiene un falso techo de Pladur a 2'5 MTS, y la altura total rondará los 4'20mts.
Mi pregunta es, ¿qué pasos seguirías para ver si la sala sirve? No quiero molestar a nadie y tampoco quiero que una vez todo trasladado me hagan desmontar. Lo quiero usar los fines de semana. He pensado en que puedo hacer una prueba llevando batería y un ampli de guitarra para ver qué tal. Contactar con el vecino y hacer la prueba... Alguien se ha encontrado con una situación similar? Sé que hay una normativa de horarios y decibelios y que con una app se pueden medir. ¿Veis descabellado hacer la prueba con la app instalada y probar en casa del vecino? ¿Otros consejos?
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 17/04/2021
Sin insonorizar, problema seguro.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/04/2021
artem escribió:
problema seguro.


Sobre todo porque le alertas, y la gente no va a valorar cómo vas insonorizando tras una queja (ya nada le va a parecer suficiente), la mala hostia y la envidia a todo que huele la diversión, vitalidad, creatividad (aunque hagáis música para entierros) es infinita y más ahora, que nos odiamos mucho más que lo normal.
.

Eso requiere una insonorización severa (y costosa, aunque lo ejecutases tú y los del grupo sabiendo y siguiendo un proyecto) y la única manera de estar tranquilo es que el vecindario perciba un run run que identifique con alguna jaculatoria algún espíritu o a un televisor a volumen bajito, y ojo a las vibraciones (eso les mosquea a los vecinazis de lo que más, les anticipa el fin del mundo). Esa es la cosa, que ni se enteren o muy poco, y que, si a alguno le da por denunciar, venga un funcionario del hay untamiento con un sonómetro, mida y concluya: -señor vecinazi, el sonido que llega a su vivienda está por debajo de los decibelios que marcan las ordenanzas de este villorrio, así que le van dando a usted por donde amargan los pepinos.
Y tú, cuando te vea mirando con envidia, le hagas una pedorreta o un calvo, como merece el vecindario en general.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 17/04/2021
Billy-Moho escribió:
, ¿qué pasos seguirías para ver si la sala sirve?
no sirve, no sin hacer obras de aislamiento acústico. Ni lo pruebes, tiene razón Carmelo en que los pondrás sobre aviso.
Subir
R-2
#5 por R-2 el 17/04/2021
En el falso techo intenta meter una capa de lana de roca o algún aislante parecido, y luego hay que gastarse algo de dinero en aislar todo lo posible las paredes y sobre todo las VIGAS y COLUMNAS. Y siempre recomiendo poner trampas de graves, al final eso es lo que hace que todo retumbe, y es lo que realmente molesta a los vecinos. Y sin insonorizar tarde o temprano alguien se quejará. Así que te recomiendo que sepas bien las normativa de tu ciudad, que después te puede llegar un susto.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/04/2021
Manelfunk escribió:
tiene razón Carmelo


Lo malo (para la humanidad) es que casi siempre...
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 18/04/2021
#5
El susto se lo va ha llevar cuando pida presupuesto para insonorizar. Ojalá se solucionase con meter lana de roca en el falso techo, pero está hablando de batería, ampli de guitarra, posiblemente de bajo (este da más miedo aún)... Lo más sensato es alquilarse un local destinado a tal efecto o una nave en medio de la nada, no es tan cómodo como bajar al sótano pero sale mucho más rentable. Otra opción es poner una lista de peticiones en el portal y amenizar hasta el vecino del ático con lo que te pidan.
Subir
R-2
#8 por R-2 el 18/04/2021
#7 Me gusta tu idea, jejee. Oye lo de lana de roca en el falso techo, no es ninguna barbaridad, da muy buenos resultados, al final para aislar el sonido no hay nada más efectivo que tener una cámara de aire. Y por donde se traslada el sonido suele ser por las vigas y las columna, y es con lo que más cuidado hay que tener. Por cierto, aunque yo no soy un experto en este tema, si que he estudiado acústica y he colaborado para insonorizar algunos locales destinados a la música. Además en este caso, del falso techo hasta el techo hay mucha distancia, y a mayor distancia mayor aislamiento, por lo que yo creo que se puede hacer sin tener que gastarse una fortuna. Pero bueno, evidentemente si tiene posibilidades de tocar en un sitio que no moleste a nadie, siempre será mejor.
Subir
.o..o
#9 por .o..o el 18/04/2021
Billy-Moho escribió:
Quería preguntar si existe la posibilidad viable de usar una sala de un local situado en una planta baja como espacio para ensayar un grupo (batería, amplificadores potentes, equipo de voces...)


Lo hicimos y como te comentan. Insonorizando fuertemente.

Hicimos un local "flotante" insonorizado, dentro de un garaje en un bloque de viviendas.
Una caja, dentro de una caja sin contacto con paredes ni suelo, aparte de la "suspensión".
Nos basamos en un libro de acústica que compramos y nos costó muchísimo trabajo,
resolver problemillas técnicos y 300.000 pts, 1.800 € de las de 1995.

Ensayábamos un quinteto con batería cañero sin atenuar, mesa de monitores y 4 monitores potentes
de dos vías 15" + motor con sus etapas de potencia hasta altas horas. Nunca nadie se quejó.

El único problema era que sonaba taaaan bien, que no había forma de echar a la gente.

Como curiosidad, teníamos dentro de la bajera también el furgón, un pequeño taller, Wc, "barra" de bar...
Cuando salía de trabajar, fui poniendo el suelo de cerámica. Una media docena de baldosas por día o así
y a dejarlas secar.

Pues bien. Por poner las baldosas a eso de las 8 de la tarde con un martillito de goma para nivelarlas "pin, pin..."
si que enviaron a un vecino a decir que molestaban los golpecitos... :desdentado:

Visto hoy, lo que si hace ruido y molesta es llegar con gente charlando, cargar el furgón entre risas,
abrir la puerta del garaje, arrancar y sacar un furgón diesel y luego a la inversa de madrugada. :paletas:
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 18/04/2021
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me han sido muy útiles. No quiero hacer inversión y confiaba en que ese hueco de casi dos metros entre falso techo y techo podría evitar problemas. Igual un día llevo la batería y pruebo o igual ni eso y lo descarto directamente
Gracias y saludos
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 18/04/2021
Ahórrate la prueba,está probado ya .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo