TurboClon escribió:
¿Dónde puedo conseguir sonidos y loops para Reason, para engordar mi biblioteca?
, además de bajar (entré en propellerhead.com y no encontré nada para bajarme!) de algunas páginas (decidme por favor cuales)¿se pueden comprar CD cargados de cosas interesantes?¿Reason lee todos los ficheros?
http://www.reasonstation.com
aqui tienes refills (que son los bancos de reason) gratuitos aparte tutoriales y mas cosas.
en
http://www.powerfx.com puedes encontrar refills de pago mu guapos.
TurboClon escribió:
¿Que diferencias hay entre los Samplers? el Sampler "Blanco", si cargo un sonido en la ventana de la derecha y luego en la de la izquierda, solo lee la de la derecha,¿porqué tiene dos ventanas para cargar sonidos?
vamos a ver la diferencia principal entre el sampler blanco y el gris tirando a negro esperanza
es que el NN-19 es un sampler de solo una capa, es decir, solo puedes mapear "una vez" el teclado. el boton de la izquierda carga bancos y el azul samples, por defecto si has incluido algo usando los dos botones solo responde al del banco.
el NN-XT es un sampler multicapa, es decir, puedes cargar diferentes capas de sonidos y asignar cada una a una salida o que suenen segun la velocidad....... el NN-XT es lo mas parecido a un sampler soft como puede ser HALion o Kontakt (auqneu cada uno tiene sus particularidades).
TurboClon escribió:
Algunos sonidos que cargo no los armoniza, o sea que suenan en una nota y si cambio a otra para seguir la canción, no me da la nota que pido
¿hay alguna manera de que cada nota esté en su sitio o esos samplers no se pueden armonizar?
si se puede, lo que pasa es que tendras que decir en que nota enpieza y acaba el mapeo aparte de ponerle la nota Root (no se si me explico, pero si te fijas en la ventana del sampler prueba a cambiarle estos parametros y veras los resultados)
TurboClon escribió:
Uf!!! estoy en un mar de dudas en mi primer mes de Reason, que ya ni duermo ni na...
si controlas ingles y te sobran algunos duros (no muchos) te aconsejo que te vayas a la pagina de propellerheads y te pilles un cd que se llama "producing music with reason", es un video tutorial cojonudo para iniciarse.
TurboClon escribió:
Que hace y como se hace lo de la línea, esa línea que se estira en el secuenciador, no sé que hace realmente...
no se a que linea te refieres pero te dare unas pautas:
modulo morado y marron y azul: editor Midi (el marron es de redrum, el azul de dr rex y el morado es el piano roll comunmente conocido)
modulo rojo: velocidad
modulo amarillo: automatizacion de patrones
modulo azul clarito: automatizacion de instrumento
no se si me dejo algo y te lo dejo claro, eso he intentao
TurboClon escribió:
Me da verguenza preguntar más cosas
, pero abusando de vuestra amabilidad...¿que es y como se hace un "barrido de filtro?
por yo normamente cuando barro me preocupo de no barrer los filtros a ver si los voy a romper
supongo que es por ejemplo en el dr rex mover el corte y la resonancia aplicando filtro paso bajo o paso alto (los botoncitos que estan al lado del corte y la resonancia ), yo esto lo uso segun me da pero vamos, no se lo que se conoce estrictamente como barrido de filtro
bueno, espero haberte servido de ayuda.
un saludo