Inge escribió:
esas pequeñas fusiones le dan pequeños toques a las sesiones (sea el estilo que sea), aunque tambien es verdad que solo a los famosos de la "gama top" son los que se pueden permitir el lujo de probar cosas de estas, pero que muchas veces como han dicho arriba.............se le puede ir de las manos
Pues yo diría...que te equivocas esta vez Inge...y bastante....
Yo, sin ser un supertop ni nada por el estilo, en mis sesiones mezclo estilos, todos los que puedo....y ma da igual que sea "coherente" o que no lo sea....el resultado es bueno, la gente baila, disfruta, yo también...pues ya está...de éso se trata.
Lo de ahora no tiene nombre...aburre directamente si uno no es dj y no entiende de técnica, linealidad, y otros rollos que parece que hoy en día muchos llevan por bandera.....si un estilo aburre, lo mejor que se puede hacer es compaginarlo con otros mas conocidos, incluyendo música de otras épocas, estilos...
He visto djs muy buenos, que por creerse que su sesión es buena(tecnicamente perfecta y lineal, coherente como dicen, llena de filigranas)han pasado de empezar su set con 300 personas en pista, a tener 100 en menos de 30 minutos, y terminar hora y media despues con 30 o menos bailando y mas de la mitad del aforo, en la puerta esperando que terminase...porque el publico lo que quiere, es divertirse con la música...no entiende de "linealidad"....nunca se ha pinchado así precisamente porque en pocos clubs, se ha dejado como principal un género especifico, ya que eso, tendrá su publico, pero no suele ser suficiente para llenar una sala....hay gente de todo tipo de gustos.
Ahora el royo, se centra mas en estilos derivados del tech y el house (mas de la rama progressive en ambos que en cualquier otra)...pero pasa precisamente éso....que son tan "lineales" que se necesitan de filigranas para conseguir algo medianamente decente y que no aburra...y aun así, pocas salas veo llenas con ése tipo de "house" y de "tech"...sencillamente porque a-bu-rren, por muy buena que la sesión le pueda parecer a otro dj, para el publico es una constante sin evolución....y luego nos preguntamos porque lo comercial tipo Getta triunfa.....yo creo que claro está.
aladino007 escribió:
hoy en dia la musica esta al alcance de todos los temas que el pone los podeis poner vosotros tambien
Precisamente, una de las cosas que mas a matado el clubbing....poner lo mismo en todas partes "imitando" mezclas y sesiones de otros....cuando lo que habría que hacer, sería o bien anticiparse, o bien pinchar versiones con mas "bocado" que las típicas que pinchan casi todos...y repito, querer ser lineal e impecable, casi siempre, aburre.
Max escribió:
...pero precisamente, la selección de esos temas y el anticiparse a los demás a la hora de pincharla....pues es la diferencia.
...hay Djs ("pseudodjs" diría yo) de medio pelo, que copian los tracklist de otros, y aunque los pinchen y modifiquen algún que otro efectillo y demás, no deja de ser REPUGNANTE el plagiar una sesión.
Joder.....si antes lo digo...antes lo veo Max....+1, opino exactamente igual, copiar una sesión, los efectos usados por unos y otros, y encima fliparlo como si fuera algo de uno mismo, es para reirse en la cara de mas de uno, sencillamente patético llegar a tal extremo.
gorku escribió:
para mí gano unos cuantos puntos al meter el Free de Ultra Nate jeje, me sorprendió. Esi sí, estaba megapetado el garito
Para mi lo bonito, es éso....saber jugar con toda la música, y mezclar estilos....una sesión debe amoldarse al público, y de vez en cuando, darles algo que realmente les hace saltar.....de nada vale la tecnica si no se sabe ver cuando estámos metiendo la gamba y alguno se flipa porque a él, le mola su rollo (y de eso cada dia pecan mas muchos djs) se flipan con chorraditas y la música pasa a un segundo plano, buscando "temas" que les permitan hacer sus florituras, creyendo que se van a lucir por ello, cuando lo que consiguen, es desalojar la sala y verse solos pegando cabezazos ....
Max escribió:
.una sesión de un Dj, no tiene que ser una "exhibición constante" de su técnica y su "parafernalia dj"
...............
pero tu que comes?
Inge escribió:
hace tiempo que deje de IDOLATRAR a nadie. No lo digo por nadie en particular, no por ponerme de ningun bando en concreto, solo eso. Desde que sigo este criterio se me abren muchas mas ventanas en mi mente
Es lo suyo....no por idolatrar y mucho menos hacer como hacen otros, "imitar" se es mejor....al contrario, solo denotaría que no se tiene iniciativa y eso cerraría mucho las puertas....asique...te digo como Max (que se adelanta a todo....es omnipresente), esa es la actitud.
Yo seguiré haciendo mis "incoherentes" mezclas con las que la peña baila y salta, mientras otros seguiran con sus basecitas, pegando cabezazos solitos en la cabina....Ese Dulux con mi querido Arpegia(without you)...con un par! jejejeje y que digan lo que quieran!