altcala escribió:
Man-tk no es que quiera ponerme en tu contra porque sí, pero debes reconocer que estás haciendo gala de ideas contradictorias totalmente, y no te lo digo con acritud, sabes que me he puesto de tu parte en alguna ocasión.
Mira, cuando se desprecinta un software que compras estás aceptando el acuerdo de licencia, te guste o no.
¿ y como puedo ACEPTAR antes de desprecintar Algo que aún no he leido ?
altcala escribió:
Tu mismo has acusado de "robar" por decirlo de alguna manera, a aquellos que descargan música de la red, porque no aceptan unas reglas de un juego, reglas establecidas por empresas privadas (discográficas en este caso) y asociaciones privadas de autores.
esto es muy pero muy diferente ....la idea no es ROBAR o bajarse un Snow Leopard de internet .,..la idea es comprarlo LEGALMENTE ... y metertelo donde te de la gana ... y si me lo quiero meter en el traste ? estoy infringiendo la ley ? solo porque no lo meto en un Mac ?
Y si quiero usar el dvd de posavasos estoy también infingiendo la ley ?
altcala escribió:
Reglas que los jueces hasta el momento no han dicho que sea delito romper.
Las reglas nunca las establecen las empresas ni las asociaciones privadas de autores ...ellos se amparan en la LEY para defender sus derechos pero no son quienes establecen esas leyes .
NO es delito en España bajarse música de la red si se le va a dar un uso particular y sin animo de lucro ... está mas que claro que es DELITO bajarse un tema y pincharlo en un garito .
altcala escribió:
Pero romper las reglas del juego que pone en este caso una empresa de software y hardware (Apple) para ti no es malo. Y efectivamente, en este caso ningún juez
tampoco ha dictaminado que romper estas reglas del juego sea delito.
O sea que, eres tu en realidad el que está decidiendo lo que está bien o mal.
Ni yo ni las empresas son las que deben establecer las normas del juego ... hay una empresa , en este caso Apple que pone en su licencia que no se puede instalar su SO en otra máquina que no sea MAC . Pero esto no quiere decir que esa cláusula sea legal ...y eso es lo que veremos cuando un juez se pronuncie (y no tardará demasiado porque las pérdidas para Apple pueden ser millonarias ) -
Yo no digo que está bien o que está mal ... ya he comentado que no tengo ni Mac ni Hackintosh y ni me interesa tenerlo , solo he tomado una info y la comparto porque me parece muy pero muy interesante -
Yo llevo mi coche a un parking y alli puedo leer claramente en carteles bien grandes
" la empresa no se responsabiliza en caso de robo o incendio" ...dejo mi coche ahi , pero eso no significa que esté aceptando el acuerdo con ese parking ,
te digo que ese cartel es 100% ILEGAL , ese cartel no exime al parking de su obligación de tener un seguro contra robo , incendio Y contra terceros (por si se me cae algo en la cabeza ) , por lo que es una contradicción en si , seguramente que el dueño del parking se queda tranquilo al poner ese cartel , pero te aseguro que si hay un incendio y no dispone de seguro se le cae el pelo . Que quiero decir con esto , que puedo suponer que esa cláusula que me imposibilita a instalar Snow L en mi pc es ilegal (o que no tiene base legal y por o tanto es NULA )
Ese es un error que veo en tu razonamiento ....Apple puede tener todas las ganas de que su SO no se instale en un Pc pero no es Apple ni nosotros como usuarios quienes debamos decir si es legal o no ...
Pos lo dicho ...que hay que esperar a que el bendito juez se manifieste al respecto ...OJO ...en todos los paises no es igual ..y parece que en Francia se venden los Hackintosh como churros y Apple no puede hacer nada (por mas bufete de abogados que tenga )
leer un poco de esto y entenderéis quizas que los de Psystar no son tan tontos . Y porqué no les han cerrado la empresa en dos días , quizas la respuesta es que no están haciendo nada ilegal .
http://community.psystar.com/
Solo como reflección : la competencia nos favorece a los usuarios finales ....al final estos de Apple terminarán como Microsoft acusados de prácticas monopólicas - Que miedo tienen ? si tan buenas son sus máquinas , gente inteligente como muchos de los usuarios de Hispa las comprarán , y otros no tan inteligentes (entre los que quizás me incluyo) compraremos un Pc baratito con el sistema prohibido (aunque sea para probarlo )