Muchas prestaciones a bajo coste.
..........................................................................................................
¿ Os fiais de estas nuevas marcas?
..........................................................................................................
Teniendo en cuenta la realidad de China:
Pais superpoblado y superextenso que ahora se está industrializando, con poca protección social, con mano de obra muy barata y poco calificada nos hace esperar mucha cosa.
Los años de comunismo han anulado la creatividad y la autodeterminación individual de los ciudadanos, que por otro lado, por su cultura son capaces de hacer una cosa ( la que sea) y repetirla hasta llegar a la perfección.
Cuando hablamos de productos fabricados en China nos viene a la cabeza: es una m. ( que muchas veces es cierto). Pero, si miramos a la vecina Corea del Sur
Vemos que este pais que era totalmente agrícola hace 30 años hoy es el 3º país mas desarrolado de Asia, tras Japón y Singapur.
Lo han conseguido con la unión de un gobierno autoritario y una sociedad emprendedora ( no nos olvidemos también del apoyo prestado por Japón y U.S.A.).
Me cuentan los mayores que cuando Japón empezó
a exportar sus productos la gente decia lo que se dice hoy de China, pero mira cómo está hoy Japón.
Pienso que dentro de 15/20 años tendremos otra visión de China y llegará el momento que su mercado cerrará ya no siendo rentable fabricar en China y la pelota será pasada a otro país, a lo mejor India, o Vietnam.
n China también se está dejando notar en la música clásica con músicos como el pianista Lang Lang y por otro lado cada vez hay menos occidentales dispuestos a estar 12 horas todos los dias delante de un instrumento
Yo me estoy planteando aprender a Hablar Chino .
saludos