cenafria escribió:El retardo se produce al reproducir desde la cabeza de "mezcla" (repro) mientras grabas independientemente del número de pistas que grabes. Mientras grabas, si en magnetofón está en modo sincro (cabeza de grabación) y, a la vez estás grabando en el ordenador, tu señal no está pasando por la cinta. Escucharás la señal grabada en la cinta si, mientras grabas, reproduces desde la cabeza de mezcla (repro) y tendrás retardo o, si primero grabas en la cinta, rebobinas y reproduces para grabar en el disco duro.
Hola, Javier. Te cuento lo que he hecho al final, creo que he acertado, ya me cuentas si he patinado en algo, aunque creo estar casi seguro.
Me he subido una mesa de mezclas malucha que tenía en el local de ensayo al estudio que tengo en mi apartamento. Primero, he grabado una acústica con dos canales, un nt5 y otro por linea. Lo he pasado por la mesa y sacado por el insert de la misma hasta el input de la Tascam, después, he llevado otro cable desde el output de la Tascam hasta el input de la Apogee Ensemble, y a partír de ahí, a grabar!!!
He puesto a grabar el Pro Tools y la grabadora, para pasar directamente la grabación que entraba en cinta al ordenador. Después, he grabado una voz guiándome de la grabación digital para coordinar todo, eso sí, poniendo a grabar también la grabadora analógica. Muy importante, no me he preocupado de sincronizar la acústica con la voz en la cinta analógica, sólo he cambiado de canal para no grabar encima de las pistas de guitarra, rebobinando al azar y poniendo a grabar donde me ha dado la gana...
La verdad, es que me he llevado una grata sorpresa cuando he visto que no hay latencia y me entra en el ordenador sin ningún tipo de retraso. Así que, después de todo, creo que he llegado a mi objetivo.
Mi intención de todo esto, es utilizar la grabadora cómo un tipo de "previo" y dar el color analógico al sonido. Sin importarme que me quede una mezcla sincronizada en la cinta. Después, y de momento, que no tengo mesa, mezclar en el Pro Tools y realizar el bounce desdede ahí...
No sé si me explico, pero espero que me entendáis para darme consejo, a ver si estoy haciendo algo extraño y me creo que voy bien y la grabación no me está pasando por la grabadora, aunque estoy casi seguro de que no me he equivocado...
A ver qué opinas. Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda. Ya he anotado lo que me has contado acerca de la velocidad con la que se graba en la cinta.
Saludos!