jotajotauu escribió:
oscilo entre ese entusiasmo y la tentación de buscar la manera de dejar el macbook en casa y usar sólo el Ipad. Últimamente estoy usando en los ensayos un solo controlador (un impulse 49, un poco escaso de teclas, pero la verdad es que yo hago sólo cosas muy sencillas) con el Ipad y el sample tank.
Yo lo utilicé durante el verano de 2012 con bastante buen resultado. Mi problema con Sampletank (y creo que está en algún hilo por ahí) es que con la mala dinámica que tienen los controladores de M-Audio no conseguí tocar mínimamente fino con él... sonaba apagado o de golpe un stacatto bestial. Curiosamente Sampletank con el Kurzweil contrapesado que tengo en casa sonaba muy bien
no es lo mismo que el ordenador, pero da bastante el pego.
No es que la dinámica mejore con Sampletank pero es algo más "tolerante", no me preguntes porqué. Sigo dándole vueltas a cambiar de controlador pero me da pereza, por un lado el M-Audio Sono 88 que uso pesa poco y tiene una interfaz de audio incorporada lo que lo hace comodísimo. Y por otro lo cambiaría si encontrase un controlador con buen tacto, poco peso y sobre todo 76 o 73 teclas y que midiese menos de 110cm... pero vamos, eso es el Santo Grial
Me tienta el CME Z-Key (es de alumnio, hace juego con el MacBook
) pero he leído reviews terribles de él en cuanto a la dinámica... que es justamente mi problema con el M-Audio.
Sería genial una versión limitada de MainStage para el iPad, un poco al estilo de Garageband para iOS: con que incluyese una selección básica de instrumentos (prácticamente los mismos de Garageband) y la posibilidad de hacer layers y splits como MainStage ya sería un instrumento bestial.
Vamos, que lo tienen hecho al 80%... una interfaz para Stage en plan un rack con hasta 4 instrumentos y el mapa de layers debajo, la lista de Setups al lado... y poder cambiar a la interfaz del mezclador para pulirlo todo.
Supongo que tarde o temprano lo sacarán. Yo les hago mi propuesta