Buenas a todos, aunque miro la web prácticamente a diario llevaba siglos sin escribir nada y de antemano pido disculpas si existe algo ya respecto a lo que voy a preguntar...
La cuestión es que desde hace 3 años que en los conciertos uso MainStage, y este ultimo año y medio solo y exclusivamente software, y aunque tengo buenas maquinas para llevar a cabo todo tipo de sonidos y secuencias que necesito, me gusta investigar para intentar optimizar más si cabe el sistema. Mi duda es la siguiente:
Según el manual y el software, MainStage permite hacer cambios de programa dentro de los plugins que "teóricamente" lo permitan, es decir, por ejemplo MASSIVE y LOUNGE LIZARD EP 4 tienen bancos de cambio de programa, por lo tanto me gustaría saber si se pueden usar las opciones de cambio de banco y cambio de programa para cambiar presets dentro de una misma instancia del plugin... he intentado hacerlo creando Alias del mismo plugin pero cambiando el "cambio de programa" y no me ha funcionado. Sin embargo, en Digital Performer creando una pista midi con un ruteo midi virtual (en este caso un puerto DP Output creado por el propio Digital Performer) y ruteado al MainStage si que me cambia los patches, pero claro, cada patch con su propia instancia del plugin... No se si me explico, pero la cuestión es la de siempre, usar menos instancias de plugins para ganar en estabilidad (más aun)...
He probrado las opciones de instrumentos multitimbricos en Omnisphere y Kontakt y no me convencen nada, la edición y manipulación se merma bastante, y otras como usar un driver IAC para tener kontakt en modo standalone igual... no me interesa cargar más programas externos
Agradeceré experiencias, comentarios, y cualquier cosa que se os ocurra, jejeje... Por si os interesa saber mi equipo, es el siguiente:
Mac Mini 2012 i7 con 256 SSD y 16 gb ram
Macbook Pro i7 late 2011 con 480 gb ssd y 16 gb de ram
Arturia minilab
Casio Privia px 5-s
Akai Mpk49
Todos controladores solo, a través de Digital Performer 8 para los Backing tracks y MainStage "para todo lo demás"
Muchas Gracias!!