Yo no tengo horas fijas, si bien siempre me pillan mas o menos por la tarde noche, yo me aprobecho de mi paciencia y sigo escuchando el mismo tema una y otra vez (aunque siempre tengo un par de cosillas, asi que puedo pasar de uno a otro pa no saturarme), con una maqueta de una amiga, la cancion que durante el proceso me daba mas coraje, al final, la que mas me gusto como quedo fue esa cancion. Vamos que es algo impredecible, hay canciones que odias que pueden llegar a ser las que mas quieres.
saludos
Cuando hablamos de música no existe la fórmula mágica para nada, ya sea composición, mezcla, masterización, para nada.
Es jodido si te dedicas a eso de lleno y tienes un plazo de entrega, ahí si que te las ves y te las deseas, pero si lo estás haciendo por hobbye y nadie te persigue lo mejor es dejarse llevar simplemente. Cuando te apetecezca siéntate delante del ordenador, si ves que te estás saturando vete. Estoy encontra del que dice que cuando estés harto de tu música escucha otras, yo creo que en el momento de que estas harto de la música no vale de nada seguir martirizandote con otra, más aún cuando son cd editados de gente consagrada, que lo único que te va a reportar es más inseguridad con respecto a tu propia música.
Lo mejor, en el momento de querer desconectar, es desconectar por completo, dedícate a hacer otra cosa, vete al cine, juega a la consola , lo que te apatezca menos música. Te aseguro que te irá bien.
No sé si tendrá relación con lo que te pasa, pero te cuento mi experiencia:
Llevaba un tiempo como tú, totalmente identificado con tus palabras, empezando temas que nunca acababa, componiendo siguiendo unos impulsos que no llegaban a nada, haciendo sesiones de 3-4 horas seguidas para luego tirar todo lo que había hecho. Mi problema era que no estructuraba bien.
Empezaba, por ejemplo, jugando con un loop. lo destrozaba, separaba samples, le metía efectos, añadía sintes, añadía más efectos, dibujaba notas, líneas de bajo, sin tener una meta definida. Al final el tema acababa como había empezado: mal.
Hoy por hoy, antes de abrir ni siquiera el secuenciador, lo promero que hago es encender mi teclado. Enciendo , me siento a las teclas y busco algo, una secuencia de acordes, arpegios, escalas, melodías. Porque lo importante, según me he dado cuenta, no es tanto el sonido en sí, sino la armonía. Esa línea de sinte no suena taaaan guapa por su sonido. También hay detrás mucho trabajo en cuanto al bajo, acordes, arreglos...
Hoy por hoy trabajo empezando por un esqueleto simple. Algo que me guste, que tenga cierto gancho, que signifique algo, que exprese sentimientos (lo más difícil...). Ya habrá tiempo luego de que suene bien, o de que la guitarra acústica sea más realista.
Espero que te haya ayudado, un saludo!
normalmente esos bocetillos que se empiezan y se vuelven a dejar...
nunca se acaban y se quedan ahí...
q profundo meidei, estoy de acuerdo cn tu explicación xD
la metáfora del sr_vampi tp tiene desperdicio, a quien no le ha pasao!! xD
yo no sé cual es la clave para componer bien o mal.
Pero lo que sé es q no puedo dejar de hacerlo pq me entra mono!! xD