Mano derecha dura

joni_cer
#1 por joni_cer el 17/04/2012
Hola chicos, como andan?, espero que bien, en esta ocasion les escribo para hacerles una consulta. Ahora me estoy metiendo mas en lo que se refiere a punteos en la gitarra, ya que toda mi vida la use para acompoñarme mientras canto, el tema es el siguiente: mi mano izquierda, con la cual pulso los trates tiene una velocidad y precision muy buena, en cambio la derecha, con la cual ejecuto la pua, me sucede que si le doy velocidad se me traba, es como que le falta soltura, por lo tanto termino tocando cualquier cuerda con un sonido desastrozo. Mi preg es: a alguien le pasa o le paso esto cuando comenzaron con sus punteos?, es una cuestion de mas practica?, y de ser asi, que ejercicios me recomiendan para mi mano derecha, para que esta sea mas suelta, gane velocidad y precision?. Desde ya mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
symbolic
#2 por symbolic el 22/04/2012
Es muy importante que trates de estar relajado, el movimiento desde mi punto de vista ha de salir de la muñeca y tiene que ser fluido, no hay que agarrar la púa demasiado fuerte, fijate en los violinistas profesionales que parece que se les va a caer el arco en cualquier momento pero no se les cae ahi esta el truco!!

en cuanto a ejercicios para punteo puedes practicar cromatismos, escalas de tres notas por cuerda todo con pua alterna y para acompañamiento puedes tapar el diapasón con la mano izquierda y rasguear con la derecha diferentes ritmos.

Practicalo todo muy lento prestando atención a la mano derecha que no se bloquee.

Suerte
Subir
symbolic
#3 por symbolic el 22/04/2012
Sobre el tema que comentas en el otro post la técnica que usa Satriani se llama ligados o legato y como bien dices consiste en atacar la nota con un solo golpe de púa y con la mano izquierda "ligar" el sonido de el resto de notas, lo que te ocurre a ti es que te falta fuerza en la mano por eso cuando ligas una nota el sonido ya se ha apagado.
Practica ejercicios cromaticos y de stretching (estiramientos) y ya iras cogiendo fuerza con el tiempo, ve despacio y con cuidado porque con este tipo de ejercicios podrias lesionarte.

Saludos
Subir
joni_cer
#4 por joni_cer el 23/04/2012
#3

Muchisimas gracias!!, entonces en el tema de los ligados me falta ganar fuerza en los dedos de mi mano izquierda?, o con la mano que agarro la pua, en mi caso la derecha?, disculpame que insista pero no termino de entender eso, jajja. El tema de efectos o volumen de la guitarra no tiene nada que ver no?. Gracias y espero tu respuesta!!.
Subir
symbolic
#5 por symbolic el 23/04/2012
Claro te falta fuerza en la mano izquierda, los efectos no tienen nada que ver ya que es posible hacer sonar los ligados con la guitarra desenchufada. Debes hacer ejercicios del tipo: en la sexta cuerda por ejemplo coges los trastes 8, 10, 12 con los dedos 1,2,4 y con la pua le das solo la primera vez y el resto de notas han de sonarte sin darle con la púa.
espero que lo hayas entendido.
Puedes poner en youtube técnica de ligados o algo asi y ver videos para comprenderlo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo