Manual de bateria y bajo

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 06/02/2006
1bien no soy bateria asi que no entiendo mucho toco la bateria lo justo, el caso es que hace poco vi un post que hablabla de un manual de bateria veamos era una especie de cuadro en la izquierda una columna con las diferentes partes de la bateria (charles, aereos, bombo , caja..etc) vamos una bateria normal nada de miles de platos y de bombos al estilo nicko mcbrain, bien esto que os digo luego llevaba una x y el tiempo creo asi cuando marcabas la x en una determinada parte se ocaba esa parte de la bateria asi hasta crear un tirmo, creo que se llamaba drummer pattern o algo asi, bien donde puedo conseguir eso o algo parecido para enriquecer mis tirmos a la bateria o incluso meterlas a traves de algun programa informático , gracias
2. Por otro lado me voy a comoprar un bajo 4 cuerdas me han dicho que es igual que la guitarra ,quitandole las dos de abajo que normalmente no se hacen acordes con el sino que se usan los grados quintas cuartas etc etc etc , bien donde hay un manual de bajo con los acordes mayores menores y de septima reflejados asi como con las diferentes escalas pentatonicas mayor menor etc etc etc, bien lo buenoe s que fuera un manual donde no se diera la escala en todo el mastil sino los diferentes modos de la escalaa separados . graciasd
espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
lars82
#2 por lars82 el 08/02/2006
No sé muy bien a qué te refieres ni a qué post te refieres, lo que se me ocurre es que estés hablando de una tablatura para bateria. Del estilo:


CH |-x-x-x-x|
SD |--x---x-|
BD |x---x---|


la traducción de patrón de batería es "drum pattern"

Para crear ritmos usando un software píllate cualquier programa midi o de vst (instrumentos virtuales) y juega, verás que es bastante fácil. Suele aparecer un piano en vertical a la izquierda y algunas notas representan el bombo, caja, platos, congas y otros elementos de percusión.

Sobre lo del bajo... ni idea busca en internet o cómprate un libro directamente.
Subir
Bifidus
#3 por Bifidus el 08/02/2006
Ahí tienes esto:
http://www.bajoelectrico.com/forum_new/index.php

Yo tengo algún metodo por ahí, q lo saqué por la red y tambien en el emule, por cursos de bajo o algo así..

Les Claypool forever
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo