Manual Casio CZ1000

  • 1
Jack Herer
#1 por Jack Herer el 18/09/2009
Hola gente,he adquirido uno y no encuentro el manual por la red. ¿Alguien le tiene por ahí? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 18/09/2009
¡Buenas!. Pues ya tampoco lo he visto.
En la web Alemana de cosmosynth: http://www.cosmosynth.userpage.de/
Tampoco aparece y si no aparece ahí que es una de las más completitas para
los CZ. Te puede valer el manual del CZ-3000 porque tampoco cambia demasiado.
Al menos para comprender algo sobre la distorsión de fase.
De todas formas es un sinte super sencillo de entender y no creo que te tengas
que leer mucho los manuales.
Con ellos es todo usar envolventes y punto. :wink:
Ahh! si necesitas ayuda con la programación me preguntas lo que quieras
porque los conozno muy bién.
Saludos!
Subir
Jack Herer
#3 por Jack Herer el 18/09/2009
Si,la verdad es que mé he puesto esta mañana y no le he visto demasiado complicado,pero bueno,con manual mejor,ya sabes. Gracias de todas formas,me las apañare con el del CZ3000. :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 18/09/2009
Jack Herer escribió:
Si,la verdad es que mé he puesto esta mañana y no le he visto demasiado complicado,pero bueno,con manual mejor,ya sabes. Gracias de todas formas,me las apañare con el del CZ3000. :wink:


Comparado con los sintes de hoy día es una piruleta en la boca de un niño.
Super sencillo
Subir
Jack Herer
#5 por Jack Herer el 22/09/2009
Debo decir que estoy encantado. Me está costando un pelín cogerle el punto a la sintesis con distorsión de fase,pero vamos,el bicho es facilísimo de usar y tiene un sonido fracamente peculiar. Buena compra.
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 22/09/2009
Te estas haciendo con un equipo maravillosamente peculiar , felicidades ....

Yo algún día daré caza al CZ-101 ...... no tardare.........
Subir
astropop
#7 por astropop el 22/09/2009
Ya verás que son muy fáciles de programar, como dice Soundprogramer en ellos lo más importante son las envolventes, al menos la del "filtro", también es importante la desafinación entre "lineas" (osciladores) y la modulación en anillo.

Salen sonidos muy chulos usando las ondas resonantes (creo que la 6,7 y 8 ) y currando la envolvente dcw. Ya era un detalle que fueran envolventes de 8 puntos =D>

Yo tengo un 101, y queria colgarmelo alguna vez pero con las pilas pesa demasiado :oops:
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 22/09/2009
Astropop escribió:
Yo tengo un 101, y queria colgarmelo alguna vez pero con las pilas pesa demasiado :oops:



:lol: :lol: :lol: :lol:

Mariconadas !

Asta que no as llevado un Les Paul Custom durante un concierto de dos horas no serás un hombre completo :mrgreen:




:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
astropop
#9 por astropop el 22/09/2009
Bueno, siendo yo joven, en una gira llevaba encima un Prophet T8 :lol:
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 22/09/2009
Colgado ? :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 22/09/2009
Jack Herer escribió:
Debo decir que estoy encantado. Me está costando un pelín cogerle el punto a la sintesis con distorsión de fase,pero vamos,el bicho es facilísimo de usar y tiene un sonido fracamente peculiar. Buena compra.


¡Ves!. Ha quedado como uno de los más añorados a los que lo vendieron.
Y es justamente facilísimo de usar. El truquillo con ellos es usar mucho la envolvente y
hacer combinaciones de ondas para los sonidos más raritos. Puedes usar la desafinación
tanto en positico como en negativo, lo que permite un color distinto en algunos sonidos.
La desafinación juega un papel muy importante en los CZ y el vibrato también.
No es que tengan un sonidazo de la muerte pero simplemente es sintético y práctico
para estilos electrónicos. Ahh! Y el filtro aunque ajustes el valor de 0 siempre deja la onda
con un contenido sinusoidal, lo que te permite hacer sonidos también ahí.
SAludos!
Subir
Jack Herer
#12 por Jack Herer el 23/09/2009
Gracias muiagudo. La verdad es que antes me calentaba más la cabeza con cualquier cosa,ahora tengo mis ataques de gas a cosas más concretas,pero tengo que ahorrar. :cry: Lo siguiente tiene que ser una caja de ritmos,probablemente una Jomox aunque quizas tenga que conformarme con un DrumStation.

Y sobre el Casio,pues si,no suena gordo ni mucho menos,pero suena electrónico y "distinto". Tiene un toque guarrindongo pero me gusta. La verdad creo que se va a hacer un buen amigo del MS-20.
Subir
Jack Herer
#13 por Jack Herer el 23/09/2009
Por cierto,este también tiene para colgartelo,pero vamos,tiene que pesar como su puta madre.
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 23/09/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 23/09/2009
Creo que el manual del CZ101 te valdrá igual, me parece que lo único que varía es el tamaño de las teclas:
http://www.casionz.co.nz/Site/Pronto/Fi ... MANUAL.PDF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo