Manual Casio CZ1000

  • 2
Jack Herer
#16 por Jack Herer el 03/10/2009
Mmmmmmmm. Se me borran los presets de la memoria interna en cuanto pasan más de 4 dias. Eso huele a una pila,no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
muiagudo
#17 por muiagudo el 03/10/2009
Si parece ......
Subir
Jack Herer
#18 por Jack Herer el 05/10/2009
Joder. Me he encontrado por ahí con esto:


Alguien escribió:
pd: asi como comentario, sabian que el CZ-1000 no tiene pila interna de backup para la memoria? sino que tenes que usar como 6 pilas grandes??? es el sistema que usa la tb-303 y varios aparatos mas viejos.... raro porque el CZ-1000 no es taaaaaan viejo... y bue... ademas tiene una funcion de APO (auto power off) por si te lo olvidas encendido se apaga solo!


Madre mia. ¿Sabeis si eso es cierto? Si es eso me quita un peso de encima,pero... joder.
Subir
dro
#19 por dro el 05/10/2009
Correcto, la memoria interna esta protegida con 6 pilas. Si normalmente utilizas el CZ1000 con el adaptador, las pilas son casi eternas excepto por su caducidad. Si quitas las pilas la memoria dura un buen rato, osea se pueden cambiar las pilas con la tranquilidad que no se borra la memoria. Fue mi primer sinte, hace 24 AÑOS, lo tengo por nostagia, pero no lo uso mucho.

Cuando lo conectas a un ordenador como teclado MIDI vereis que suena poco, esto es porque el codigo de velocidad que envia es 4F Hex en vez de 7F Hex (velocidad max), yo diseñe un circuito electronico para la modificacion de comandos midi y asi es como normalmente lo uso ( soy electronico , a pesar de que algun listillo se burle cuando digo que no utliceis la aspiradora con vuestros equipos electronicos, pero bueno, la ignorancia es muy atrevida).

Saludos a todos.
Subir
Jack Herer
#20 por Jack Herer el 05/10/2009
Coño. Eso me interesa. Efectivamente,me lo envia a la mitad de velocity más o menos. ¿Tienes todavía el diseño del circuito por ahí? Yo no soy electrónico pero si se soldar :P


Gracias por lo de las pilas,me has quitado un buen peso de encima,aunque el compartimento de las pilas está un pelín oxidado,por lo que cambiaré el alambre que hace contacto que es lo que peor está.
Subir
dro
#21 por dro el 05/10/2009
Aqui esta una foto del circuito, si te atreves te mando la documentacion. Solo decirte que el circuito integrado grande es un microcontrolador programado (una especie de microprocesador, con un poco de ram, de rom, puertos de entrada-salida, todo junto), cuando lo compres no esta programado (logicamente), pero me lo puedes enviar y te lo devuelvo con el programa cargado.

Saludos.
Subir
dro
#22 por dro el 05/10/2009
A ver si ahora sube la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_4759.JPG
Subir
muiagudo
#23 por muiagudo el 05/10/2009
pedrohl escribió:
( soy electronico , a pesar de que algun listillo se burle cuando digo que no utliceis la aspiradora con vuestros equipos electronicos, pero bueno, la ignorancia es muy atrevida).
.


Que poca cintura tienes hijo!

A ver si follamos mas !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo