Voy a intentar hacer una maquetita flamenca con un cantaó y su guitarrista,pero no tengo claro todavía como sacarle el mayor partido posible al poco equipo del que dispongo y a algunos que me van a prestar,así que me gustaría que me iluminaseis un poco con vuestra experiencia.
Dispongo de un MOTU 828,una reverb Lexicon MPX 100,un SM58 y un SM57,un PC portátil con Nuendo y una mesita Spirit Folio que me puede servir para conectarla a las salidas sin latencia del Motu,y enchufarle la reverb y unos AKG K240 para el cantante,aunque no tengo yo claro si debo hacerlo así o a pelo,sin auriculares,ya que no nos vamos a meter en un estudio (aunque si en una buena sala) y además será flamenco puro y duro y el cantante no está acostumbrado a ponerse auriculares,na más que pa escuchar a Camarón
Respecto a lo que me van a dejar,serán un par de previos compuestos (con compresor y EQ) y un par de micros de condensador,pero no se todavía de que marcas y modelos estamos hablando,así que esperar toca.Igual tengo suerte y son buenos...o muy buenos
Y otra duda,¿a la guitarra solo le aplico la compresión,EQ y reverb de marras,o teneis algún truquito para hacerla sonar mejor?.
En fin,a ver si me iluminais y me mostrais las formas correctas de hacer las cosas,que hay que seguir aprendiendo cositas,aunque sea a mi paso...
Gracias y un saludo.