Pues, veo que vas por el rollo groovebox. Yo te diría:
- Si tienes pasta un tempest. Sonido increíble y edición muy sencilla. Necesitarás conpaginarla con mas cosas para hacer temas completos
- MAchinedrum: Es un clásico. Yo la tengo y es sencillisima de usar, muy espontanea y con muchas posibilidades. Si la combinas con una mesa de mezclas, puedes usar las 6 salidas independientes que da mucho juego. Necesitarás compaginarla con mas cosas para hacer temas completos
- RS7000: Pepino. Quiza con sonidos un poco anticuados, pero nada que no se arregle con samples y programando el sinte a tu gusto. Además, el secuenciador es de lo mejorcito que hay.
- Emx1: Me encanta por la facilidad de uso, aunque puede que se te quede corta tambien. El sonido de serie es bueno, pero yo he escuchado una a la que le han cambiado las valvulas y le da mucho mas cuerpo al sonido.
-mc808 o mc909: Muy completas, aunque mucho mas complicadas de usar (la 909 sobre todo) y menos expontaneas. Es dificl improvisar con ellas (a parte de efectos y cosas asi). Además, el sonido no me convence demasiado.
En fin, seguro que me dejo algo, pero creo que lo mas importante esta.
Saludos
yo uso una mpc1000 en directo...
la uno con un sinte (ms2000 ahora mismo) y así puedo jugar todo lo que quiera
Spectralis. (bicharraco analogico/digital). en serio he escuchado pocas grooveboxes como esta.
La esx que me llego a gustar mas q la emx para ritmos.
Monomachine (marcianadas varias, para mi gusto no demasiado buena, pero si es minimal lo q haces, la MD y la mono la lian).
#4 Spectralis!!!!!!! es verdad, muy grande. Sonidazo
Otro voto para la Machinedrum, la tengo desde hace año y pico y es un bicharraco para directo. Los "parameter locks" son mi función favorita de todas las grooveboxes que he probado.
La Octatrack de Elektron no se ha mencionado todavía. La tiene un amigo con el que tengo un proyecto de techno raro, hay que meterle muchas mas horas y no es tan "la sacas de la caja y a los tres minutos ya estás haciendo algo usable" como la MD pero es infinita, de hecho estamos pensando en basar el directo entero en estas dos máquinas como alternativa a dos portátiles + dos APC40 como tenemos por costumbre. La función de guardar "escenas" parecidas a los snapshots de Reaktor y controlarlos con el crossfader es simplemente brutal.
Muy bien construídas, por cierto, no tengo por costumbre darle patadas al hardware pero lo considero un punto a favor, tienen muy buen tacto tanto knobs como botones (un poco duros en la MD) y el crossfader de la Octa es inmejorable. Y ya paro que parezco un comercial XD
Gracias a todos, tengo rato para investigarlas todas en youtube y páginas oficiales.
Me parecia raro que nadie comentara nada de la Octatrack. En la última concentración de sintes en Barcelona tuve la oportunidad de poder ver una y su dueño me comentó varias cosas de esta máquina muy interesantes (la mayoria me sonaban a chino) pero me quedé con algo que me sorprendió bastante y es ese corssfader que tiene para lo que creo que es intercalar funciones y aplicar efectos a varios parametros. Muy interesante. Yo soy más de girar knobs que de lanzarme a hacer percusión con los pads (igual todo se andará). La tempest la estuve viendo ayer en youtube y me pareció muy bien construida y con un sonido muy peculiar, pero tela lo que vale...
En fin, seguiré mirando en cuanto tenga tiempo y os comento mis impresiones.
La función principal del crossfader es cambiar entre "escenas". Una escena es una "foto" de cómo están los parámetros en una o varias pistas, en plan "delay al 40%, cutoff a tanto y resonancia a tanto, y distorsión" en una escena y otra sin efectos. Si mueves el crossfader de la limpia a la otra, va cambiando todos esos parámetros gradualmente hasta llegar a la otra escena. Te imaginas el potencial para hacer parones o subidas en directo, entre muchas otras cosas. Pueden almacenarse creo que 8 o 9 escenas, y no es complicado hacer las "fotos" sobre la marcha.
La combi apc40+octatrack puede ser la canna...y eso que no las he probado
La spectralis es un monstruo...dificil hacerse con ella...no lleva efectos....pero hace cosas que no hace otro cacharro en esta galaxia....si estas dispuesto a echarle miles de horas
LAs MPC estan pensadas para directo...como secuenciador midi+audio, ademas, son de pm....pero claro es otro rollo distinto a la secenciacion TR
SAludos
De momento por lo que he visto me quedo con la machinedrum por sonido y prestaciones. Mi sonido es muy parecido al de este video, lo que no se es si se puede hacer esto solo con la machinedrum o hace fala la monomachine.
Con que hace los chords?
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