Mas alla del Manual

Nimrodel
#1 por Nimrodel el 15/06/2007
Tengo un Yamaha s03 desde hace poco y tras buscar por cielo y tierra informacion acerca de como ver la version del firmware,escribi a Yamaha y me dicen que hay que abrir el sinte y que lo lleve al servicio tecnico.LLamo a dos servicios tecnicos oficiales y me dicen que es muy antiguo y se actuliza cambiando el chip.Pues no señores,primicia mundial.De esto no nada documentado:
El chip es un 29F160B,flash memory de 16Mb igual que el U4 del Hammond XK3 y para ver version firmware y entrar en un submenu de 24 opciones con todo tipo de test hay que pulsar las teclas 123 y arrancar el sinte.Testea display,bateria,midi,outs,teclado,leds,ram,placa,etc,etc.
Si pulsamos 789 y arrancamos,restaura a valores de fabrica directamente y si arrancamos con 456 pulsado aparece Download ¿Para actualizar firmware? que por cierto lleva el mio la version V 1.05. y por cierto,si subimos las octavas al maximo con octave up,elegimos un sonido,lo editamos y subimos el valor de pitchbend a 24,si tocas en las dos octavas mas agudas oiras sonidos increibles que no estan en ningun patch.A ver si alguien nos cuenta de otros sintes algunos trucos !!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
Nimrodel
#2 por Nimrodel el 15/06/2007
Yamaha lo denomina Service mode y test routine y normalmente es una combinacion de teclas Star/stop para psr3000,exit/enter para s80 etc,aunque para el S03 no habia hasta ahora nada documentado de como hacerlo en internet.
La pila interna es una estandar CR2032 de 3 Voltios y se cambia con facilidad,va todo integrado integrado en una sola pcb y no lleva ningun zocalo para cambio de firmware...como dicen otros...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo