jajaja...okok,gracias !!!
Ya mañana quito todoooS los libros deL estudio..y lo sustituyo por las nuevas "herramientas de trabajo" y a darle caña mañana y tarde...
...me va a costar,jaja pero ando motivadiLLo..ya os ire contando la experiencia y aver si me podeis ir echando una mano...de todas formas..
...el problema primero que noto,es que o escucho el bombo por un oido,o lo escucho por el otro...es normaL?? Esque he llegao a pensar q puede que en el mundo existan personas "negadas" para esto...y no es por ser pesimista,pero quien sabe...jajaja...es normal q cueste no??
todo lo que te han dicho antes es correcto
Te propongo una cosa, grabate en 2 cds la misma cancion y ponla en los 2 cdj y aplica lo que te han dicho anteriormente ( bombo-> cuecd1 -> suena bombo de cancion cd2 y le das al play del cd1 veras como aveces aciertas al 100% y otras fallas por un poco bueno pues cuando te pase ese poco mueve el jog.
otra cosa pon el picht a 0 en los dos y cuadralos cuando los tengas cuadrados mueve el jog y vuelve a cuadrarlos con el jog, mas q todo es para q te familiarices.
Otra cosa los cdj tienen la funcion de auto cue tu pincha en el boton de tiempo unos segundos y te aparecera un aviso en la pantalla del cdj q te pondra autocue ( en el mk3 es rojo ) cuando tengas los dos discos = dale al cue de ambos cdj y veras como te coge el 1 sonido de la cancion ( procura q la cancion tenga bombo nada mas empezar ) asi te pilla el bomo el automatiamente, y poco a poco ya sabras pillarlo tu.
Yo he empezado hace poquito como tú, y es verdad que al principio cuesta, pero se le va cojiendo el rollo poquito a poco.
Te doy algunos consejillos, que por lo menos a mi me pasaba (y me sigue pasando)...xD
Para empezar, como te han dicho por arriba, cojete temas que tengan los bombos bastantes marcados, si por ejemplo empiezas con mezclar trance por decirte algo que son más melodias y eso, y no tienen bombos tan marcados, te costará bastante más.
Una cosa que me pasaba, y me sigue pasando según que temas, esque si por los cascos tengo sonando los 2 temas, no diferencio a veces uno del otro, por lo tanto, no se bien que tema corregir con el bend o el pitch. Si te pasa eso, te recomiendo 2 cosas:
1. Si tu mesa tiene la opción de escuchar cada tema por un auricular (por ejemplo, el master por el derecho y la preescucha por el izquierdo), usa esa opcion, ya verás como no tendrás confusiones sobre cual es cual, notarás que tema se adelanta y cual se atrasa, y sabiendo eso, es cuestión de corregir el tema de la preescucha con el bend y el pitch.
2. Si tu mesa no tiene esa opción, te aconsejo que pongas a escuchar por los auriculares solo la preescucha, y te saques una oreja para escuchar el master por los altavoces. Así, igual que antes, diferenciarás más los 2 temas.
Prueba aver eso que te he dicho, mi mesa tiene la opcion de poder escuchar master y preescucha por cada oido, y la verdad que por lo menos a mí me ha ayudado mucho.
Un saludo
Jejeje...sigo y sigo,hoy e cuadrado un par de ellas en un momento de fortuna...pero el resto se me resisten bastante...jaja..
..ademas es un poquillo frustrante,xqe no puedes disfrutar de la musica,al estar al 100% concentrado en cuadrarlas...y por tanto pierdes la "esencia" desde mi punto de vista del pinchar,que es el disfrutar de lo que esta sonando...
...no obstante,no desistire en el intento..
Ahora bien,una dudilla que tengo sobre los cdj400 en concreto,pero q imgino sera igual en el resto de cdj...
..el tema de los BPM si lo tengo x ejemplo a 126,si subo el pitch de 10 en 10..me pasa a 126 + 0,10 , 126 + 0,20 ...etc etc..entonces si tengo una cancion a 126 + 20 y otra a 126 + 50 ...estaran bien cuadradas?? Esque de ser asi,hay que tener muchisisima precision cn el pitch no?
Graaacias!!
y ante todo paciencia, muuuuucha paciencia, y date tiempo, muuuuuuucho tiempo