Tengo varias dudas que intentare ir exponiendo segun vaya resolviendo.
Quiero montar un estudio, para mi, pero no un home estudio, si no un estudio profesional, pequeño, de calidad, pero para mi.
Mis ideas son:
Compraria previos externos, de calidad, a mi gusto, no mas de 16 ( no creo que grabe mas de 16 pistas a la vez!!), de las salidas de los previos, lo pasaria a un patchbay ( que ya veria que tipos hay y calidades, desnocozco porque algunos valen 40 y otros 600 o mas) y del parchbay a un conversor AD de 16 canales, estilo lynx, apogee, mytek, etc. Me gusta lynx, ya que tiene entradas midi.
del conversor iria directamente al DAW.
No me gusta nada utilizar el mezclador de los daw, me lleva tiempo, es incomodo y sin contar la "calidad" con la que hace el summing y las EQ.
Del DAW entonces lo sacaria por otro conversor , en este caso DA, para conectarlo a una mesa de mezclas, analogica, in line, para usar de ella solo las EQ, summing y panorama. Me gustaria que me recomendasen una buena mesa que tenga una gran EQ, los previos no me importan tanto porque como dije, los tendria externos.
Y aqui viene mi gran duda, cuando exporto las pistas a la mesa, puedo seguir manipulando "cosas" en el daw??, si quiero poner un compresor a algo, lo puedo hacer en el daw mientras mezclo con la mesa?? , al igual que reverbs, delays, chorus, y demas efectos que se usan en los daw? lo puedo hacer al unisono o debo tener compresores analogicos, reverbs en rack externas, e ir haciendo insertos y demas cosas?
Espero haberme explicado, si no queda asi .... preguntad.
Gracias de antemano.