norlander escribió:
Pues si eres de Madrid y has tenido malas expericiencias con todas las tiendas que hay en Madrid, plantéate a ver si el problema lo tienes tú. Personalmente conozco unas cuántas tiendas de Madrid y me parece gente muy seria , responsable y con un trato bastante bueno.
En ocasiones se aconseja a un cliente que se decline por una marca en vez de otra no porque queramos vender para obtener más beneficio sino porque detrás de una marca hay un servicio post-venta y unas distribuidoras son mejores que otras. Voy a poner un ejemplo sin nombrar marcas ni distribuidoras.
En una ocasión se vendió una batería de gama media -alta. (1900 euros). Al cliente se le rompió la pieza del bordonero a los 6 meses de uso. La distribuidora en cuestión tardó 3 meses en proporcionar la pieza. ¿Por qué? Simplemente porque no había repuestos y hubo que esperar a que se enviara del otro lado del mundo. Durante este tiempo , nosotros (que atendemos muy bien a nuestros clientes, sean pobres, ricos ,compren muchas cosas o sólo un cable de vez en cuando) le prestamos otra para que pudiera seguir con su trabajo.
Lógicamente después de esta esperiencia cuando un cliente viene y quiere una batería marca X se le aconseja. -Oye es mejor esta otra marca porque si te falla algo a los dos días tienes las piezas aquí por servicio urgente y si no disponen de las piezas son capaces de desmontar una batería entera para servirte.
Para mí eso es un servicio post-venta con honradez y eficacia.
Mira, no quiero tomarme lo de "que el problema lo tengo yo" como nada mas que una frase hecha, asi que te detallo:
Voy a bosco madrid, calle fernandez de la hoz, para comprarme una PRS CE22, y digo "estoy interesado en esa guitarra pero querria probarla", a lo que el vendedor me dijo "pero la vas a comprar? sabes cuanto cuesta? es que vale mucho dinero y como que no se la dejamos probar a cualquiera"
Cogi y me fui, simplemente.
Union musical española, la misma historia "ando detras de pillarme un wha, cuales teneis?", muy majo el vendedor me dice "solo tenemos el jimi hendrix, pero para que quieres otro, este es el mejor"
Le dije que no queria un crybaby ( tipo) porque ya habia tenido uno hasta hace poco y no queria pasar otra vez por los potenciometros que rascan y demas, y el tio me dijo "pues tio, si no quieres un crybaby, no sabes lo que estas diciendo"
Esas dos por poner un ejemplo, luego estan las tipicas situaciones de que pides probar un ampli y lo prueba el vendedor directamente, pero bueno.
Por supuesto que se que hay gente seria, pero mi experiencia es esa, ni voy de gamba por la vida ni mucho menos, y siempre que pido algo asi en una tienda, lo hago desde la total educacion, pero esas respuestas no son de recibo.
En el ladrillo anterior mio, solo hablaba desde mi punto de vista, por supuesto, pero no generalizo, hay tiendas en las que me tratan bastante bien, y me han mantenido como cliente, pero no se que te pareceran esas salidas de tono que te puse anteriormente.
Un saludo