norlander escribió:
Sweetnothing no era mi intención meterme contigo, tan sólo defiendo mi postura detrás del mostrador. Antes de vender, compraba y el trato conmigo siempre fué exquisito. Por lo tanto tengo muy buena imagen de la gente que curra en tiendas de música. Son personas que entienden de música y del producto que venden aunque a veces se nos escape alguna cosa.
Si yo por supuesto que entiendo la postura detras del mostrador, mas que nada porque trabajo en ventas, de cara al publico. Solo que hay sitios ( lo que comente de Bosco, por ejemplo) en los que la guitarra la tienen colgada como si de un cuadro se tratase. Si la tienes en exposicion, la gente se interesara, pero en el tema de instrumentos, la gente no suele comprar a ciegas, quiere probarlo.
Cuando sabes tu que ese niño que parece no tener ni idea te puede hacer una compra de 3000 euros? que los instrumentos, dentro de la normalidad ( sin pasarse claro) se han de probar, y las tiendas deben asumir eso, que a lo mejor un instrumento lo tienen de exposicion, y en algun momento a lo mejor se lleva un toque, pero es un señuelo de cara a la gente, si la tienes en stock, lo mas normal es que se acabe vendiendo ( o deberia). Es un riesgo que se deberia asumir.
Luego, lo que dije en mi primer ladrillo sobre que hay vendedores que te quieren colar lo que a ellos les va bien, lo explico tambien.
En tiendas ( sobre todo con distribuciones), el jefe suele decir "hay que vender mas roland, o mas korg, o mas epiphone", y esa es la razon por la que a veces se niegan a pedir un producto de otra marca que no tengan en stock, o te intentan convencer de que tal trasto es mejor.
La culpa no es de los pobres vendedores en ese caso, por supuesto, es de los jefes, y es todo para dar salida al stock que habran tenido que comprar, o lo que sea.
Lo que esta claro que el trato al cliente no deberia verse desmerecido por temas economicos internos en la propia tienda, es mi simple opinion.
Saludos