Masa

alma_de_mustang
#1 por alma_de_mustang el 20/09/2009
buenas he mirado en los temas comunes pero no he encontrado nada con respecto a esto...

os comento... mi pc no esta bien aislado y a traves del usb me esta metiendo masa en el controlador midi, cada vez que modifico el valor de un potenciometro ( lo giro o subo y bajo ) hace ruido

me han comentado que algunos grupos usan botellas con tierra con un clavo de acero dentro y conectado el aparato que sea a ese clavo con un cable...

creo que podria funcionar... pero... se os ocurre algo mejor? no me gustaria tener una botella llena de tierra en el cuarto... ¬¬
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DjBuenavida
#2 por DjBuenavida el 20/09/2009
Tapa con cinta aislante la toma de tierra del schuko de tu ordenador.
Subir
alma_de_mustang
#3 por alma_de_mustang el 20/09/2009
:shock: perfeto, ya no suena... pero no lo entiendo la verdad...

ahora... donde coloco la masa de un plato... ? directamente a la chapa del pc ?

muchas gracias djbuenavida
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 21/09/2009
La masa del plato se conecta a la mesa de mezclas, que para eso tiene las ruletas de masa.


En caso de utilizar Time Codes... las masas de los platos se conectan a la targeta de sonido que tenga el sistema time code.



En cuanto a lo de la masa de la corriente ( toma de tierra) no te recomiendo dejarla aislada, ya que cualquier subida de tension, sobrecarga, etc... que sufra tu sistema electrico, si no tienes la toma de tierra conectada, esa subida va a ir directa a los aparatos y te van a hacer capún en 0 coma.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 21/09/2009
Es ultimo no es asi dj DCR, ya que piensa que el transformador del ordenador transforma precisamente de 220v a solo 14v, y por tanto el subidón de tensión solo afectaria al cargador y si eso... ya que yo llevo asi más de un año, en raves enganchado a generadores y nada de nada...

En cuanto a como hacerlo, mejor que con cinta... en la ferreteria de al lado de tu casa seguro que tienen un adaptador de estos...

Imagen no disponible

Con eso eliminas la tierra y eliminas el zumbido que se transmite a la mesa por el usb de la tarjeta... y no te deberia costar más de un eurete...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo