Tengo anécdotas para escribir un libro. Eso si, con los profesionales de verdad nunca he tenido ningún problema.
Un abrazo.
MedII escribió:Como ejemplo de uno de esos: Llega el master y la banda me llama muy preocupada diciendome... oye esto suena muy raro. Les digo que me lo manden a ver que pasa (yo suponiendo que era algo de compresión o de EQ). Reproduzco y aquello sonaba como Black Sabbath. Les digo que eso es un fallo en la frecuencia de muestreo, que bueno.. que les puede haber pasado al sacar el master si tenian mucha prisa (supercutre pero yo encima defendiéndolos). Pues les digo que les llamen y tal y que les digan lo que les he dicho de la frecuencia de muestreo y tal. Pues bien a eso de las 2 horas me llama el pavo del mastering y me dice indignado "Joder es que tienes que avisar a que frecuencia de muestreo lo mandas !!!" y yo.... Me contó que es que el trabaja primero en Protools LE porque le gustaba mucho la EQ del digirack y que luego lo pasaba todo para trabajar con T-Racks EL TIO HABIA FORZADO LAS FRECUENCIAS DE MUESTREO Y HABIA MASTERIZADO TODO MAL !!!!
Bueno, al final la cosa sonó a su velocidad y tono, pero menuda mierda de mastering, todo un decálogo de como no usar un compresor.
MedII escribió:Ah bueno... ya contaré cuando tenga tiempo la historieta del pavo que se enfadó conmigo porque les dije a los de la banda que le denunciara... el tio entregó el master en MP3 diciendo que sonaba mejor así y que ya había borrado los archivos y no podía sacarlo en PCM.
eduardoc escribió:MedII escribió:Como ejemplo de uno de esos: Llega el master y la banda me llama muy preocupada diciendome... oye esto suena muy raro. Les digo que me lo manden a ver que pasa (yo suponiendo que era algo de compresión o de EQ). Reproduzco y aquello sonaba como Black Sabbath. Les digo que eso es un fallo en la frecuencia de muestreo, que bueno.. que les puede haber pasado al sacar el master si tenian mucha prisa (supercutre pero yo encima defendiéndolos). Pues les digo que les llamen y tal y que les digan lo que les he dicho de la frecuencia de muestreo y tal. Pues bien a eso de las 2 horas me llama el pavo del mastering y me dice indignado "Joder es que tienes que avisar a que frecuencia de muestreo lo mandas !!!" y yo.... Me contó que es que el trabaja primero en Protools LE porque le gustaba mucho la EQ del digirack y que luego lo pasaba todo para trabajar con T-Racks EL TIO HABIA FORZADO LAS FRECUENCIAS DE MUESTREO Y HABIA MASTERIZADO TODO MAL !!!!
Bueno, al final la cosa sonó a su velocidad y tono, pero menuda mierda de mastering, todo un decálogo de como no usar un compresor.
MedII escribió:Ah bueno... ya contaré cuando tenga tiempo la historieta del pavo que se enfadó conmigo porque les dije a los de la banda que le denunciara... el tio entregó el master en MP3 diciendo que sonaba mejor así y que ya había borrado los archivos y no podía sacarlo en PCM.
Joder, como está el patio......
MedII escribió:
Eso, lo de la SGAE y lo del Loudness War es lo que más me preocupa profesionalmente.
Un abrazo.
slashed escribió:Y en que os afecta profesionalmente la loudness war?? Desde el desconocimiento eh... seguro que no estoy al tanto de muchos aspectos de ella.
Alguien escribió:Algunos verán caro este precio porque luego su tema no tiene éxito en myspace o ninguna discográfica lo lanza.
Pero eso es ya otro asunto, más relacionado con la calidad de la música y no tanto con la producción en sí de la música.
Yo es que tengo absolutamente claro que si fuera un músico o tuviera un grupo con aspiraciones de salir al mercado, y por 100 € un Estudio de Mastering me dejara el tema con las características sonoras propias de una producción comercial, ni me lo pensaría.
ldh escribió:Alguien escribió:Algunos verán caro este precio porque luego su tema no tiene éxito en myspace o ninguna discográfica lo lanza.
Pero eso es ya otro asunto, más relacionado con la calidad de la música y no tanto con la producción en sí de la música.
Yo es que tengo absolutamente claro que si fuera un músico o tuviera un grupo con aspiraciones de salir al mercado, y por 100 € un Estudio de Mastering me dejara el tema con las características sonoras propias de una producción comercial, ni me lo pensaría.
Pues yo creo que 100 euros es caro, por que si un grupo entrega una buena mezcla, el ingeniero de mastering no tendra que calentarse mucho el coco y no seran muchos los procesos que tendra que realizar!!.Tambien esta el concepto de como quiero sonar.......?
El problema esta en que las caracteristica propias de una produccion comercial puede gustar o puede no gustar, si te pones analizar los masterings de la mayoria de peña que sale por sgae te quedas loco!!, eso es un mastering profecional.... ....uffff!!!.
Si como dice MEd te vas a ir a peña que sea bastante reconocida y con gran equipo pue te puedes asegurar acertar y posiblemente inviertas bien 100 euros, pero de hay a que haiga gente que trabaja igual o casi igual y te cobra la mitad pues no se ya que pensar........ el cache esta muy bien, pero hay que pagarlo.
No me parece bien aventurar que los ingenieros que cobran menos e 100 euros trabajan peor que los que cobran mas de 100!!.
Aqui e hispa hay peña que masteriza y trabaj muy bien....dificilmente creo que te pidan 100 euros y la calidad del trabajo sera como poco casi igual, igual o mejor que muchos grandes estudio de mastering que cojen tus temas y como papas las van friendo uno de tras de otro!......
saludos!.
MedII escribió:
Yo a modo de broma la primera demo se la pasé con el bajo muteado
"MedII escribió:...Yo creo que nadie dice que sea caro el tema de usar profesionales, sino en comparación entre un estudio y otro. Creo que entendiste mal.
Es como si yo cobrase lo mismo que Jim Janick. Nadie vendría a mi para mezlar, ya que para eso se irían a Jim. Pues lo mismo con el tema que inició el hilo. Ya se pasó Nick por aquí y puntualizo lo de los 100€ el tema y tal.
Un abrazo.
tacatun escribió:En un mercado liberal como en el que estamos cada uno pone su precio en función de las variables que considere (lo bueno que sea, su curriculum, sus equipos, el mucho o poco chollo que tenga, etc...)
Cada uno puede coprar a quien desee sus servicios. Y si algo te parece caro pues no vas.
Otra cosa son los engaños y chapuzas que son una lacra.
Alguno comentaba el intrusismo que hay en lo del audio. Es que en el audio no hay una ingeniería y un colegio de licenciados que lo regule, y se puede meter quien le de la gana. En, por ejemplo la medicina hay regulación y aún así hay intrusismo,a sí que imaginaos en esto. A mi me gusta así, que todo el mundo pueda hacer lo que le parezca, pues, aun teniendo sus cosas malas, por lo menos puede mucha mas gente dedicarse a ello y no ser algo para unos pocos elegidos como hace unos cuantos años.