MedII escribió:tacatun escribió:En un mercado liberal como en el que estamos cada uno pone su precio en función de las variables que considere (lo bueno que sea, su curriculum, sus equipos, el mucho o poco chollo que tenga, etc...)
Cada uno puede coprar a quien desee sus servicios. Y si algo te parece caro pues no vas.
Otra cosa son los engaños y chapuzas que son una lacra.
Alguno comentaba el intrusismo que hay en lo del audio. Es que en el audio no hay una ingeniería y un colegio de licenciados que lo regule, y se puede meter quien le de la gana. En, por ejemplo la medicina hay regulación y aún así hay intrusismo,a sí que imaginaos en esto. A mi me gusta así, que todo el mundo pueda hacer lo que le parezca, pues, aun teniendo sus cosas malas, por lo menos puede mucha mas gente dedicarse a ello y no ser algo para unos pocos elegidos como hace unos cuantos años.
Y por eso mismo está el gremio como está y suceden tantos timos como suceden.
Tiene cosas buenas y cosas malas... como todo. Lo bueno... que a poco que hagas las cosas bien te haces un nombre. Lo malo, que la gente por sistema no se fia de uno que se dedique o diga dediccarse a esto.
Yo sinceramente creo que debería haber alguna asociació en España o algo, por lo menos alguna asociación que nos evaluase como profesionales. Lo mismo que se hace en los hoteles con eso de la Q. A mi cuando voy a un sitio me gusta saber de antemano si la gente está cualificada.
Pero vamos... que los chapuzas no tardan mucho en desaparecer gracias al boca a boca.
Un abrazo.
Ya, pero lo que pasa es que es un trabajo con un alto componente creativo, por lo cual es muy difícil regular o oficializar unos estudios al respecto.
A mi la verdad, lo que más me importa del estado de esta profesión aquí es que no es considerada como tal, está mal pagada y necesitas inversiones bastante fuertes para tirar para alante poco a poco.