lo tenia que decir, lo siento !!

HBTR escribió:desde mi punto de vista, algunos son poco realistas a la hora de ser criticos con el mastering, parece que si lo ha hecho fulanito de tal con tal ekipo, suena que te cagas, pero si te enteras que lo ha hecho un don nadie con unos plugins direis que es una mierda, estoy seguro que muchos no sabrian diferenciar entre un buen mastering i un mal mastering.
KooooRnnnn escribió:Estoy contigo..... a mi mis "maestros" me dijeron, que lo que hay que tener es oído y criterio musical...., para gustos los colores.....
HBTR escribió:desde mi punto de vista, algunos son poco realistas a la hora de ser criticos con el mastering, parece que si lo ha hecho fulanito de tal con tal ekipo, suena que te cagas, pero si te enteras que lo ha hecho un don nadie con unos plugins direis que es una mierda, estoy seguro que muchos no sabrian diferenciar entre un buen mastering i un mal mastering.
Alguien escribió:Pero es normal que quienes no tienen cultura audiófila no sepan oir la diferencia, simplemente porque no saben ni que variables deben escuchar para dar su opinión, y se fían del criterio ajeno.
Alguien escribió:Puede que alguien no te sepa decir la diferencia, pero puede que la perciba.
Incluso, puede que no la perciba de primeras, pero puede que tal vez, no llegue a escuchar todo tu disco porque le resulta cansino tanto interarmónico, tanta compresión, tantos agudos....
euridia escribió:HBTR escribió:desde mi punto de vista, algunos son poco realistas a la hora de ser criticos con el mastering, parece que si lo ha hecho fulanito de tal con tal ekipo, suena que te cagas, pero si te enteras que lo ha hecho un don nadie con unos plugins direis que es una mierda, estoy seguro que muchos no sabrian diferenciar entre un buen mastering i un mal mastering.
Entiendo lo que quieres decir, y en una parte (solo) lo comparto.
Pero es normal que quienes no tienen cultura audiófila no sepan oir la diferencia, simplemente porque no saben ni que variables deben escuchar para dar su opinión, y se fían del criterio ajeno.
Eso, claro está, no quiere decir que no haya diferencia entre diferentes programas o entre programas y hierros.
Creo que a estas alturas, ya hay suficientes pruebas técnicas en este foro, en forma de gráficos por ejemplo, para entender esto.
Si tu argumento es: "Yo te lo masterizo con Tracks y queda tan parecido a una masterización de sterling que nadie nota la diferencia", creo poder afirmar que estás equivocado.
Si tu argumento es: " Cuando le enseño a mi abuela mis masterizaciones con Tracks y las de Sterling, ella no nota diferencia", pues será verdad.
Ahora que también deberías barajar otra variable:
Puede que alguien no te sepa decir la diferencia, pero puede que la perciba.
Incluso, puede que no la perciba de primeras, pero puede que tal vez, no llegue a escuchar todo tu disco porque le resulta cansino tanto interarmónico, tanta compresión, tantos agudos....
Saludos!!