Me gustaría conocer la experiencia de mis colegas hispasonicos sobre el master final. Si hacen variación sea en la mezcla ó en el mastering según el fin de este. Digamos que tenemos un comercial de 30 segundos. Se va a escuchar en radio, igual se va a hacer una versión para TV y por lo general en mi país se pasa el mismo en el cine antes de los extras. La agencia no me ha pedido específicamente una versión para cada cosa. Pero a mi me dice la experiencia que no se va a escuchar bien en todos lados.
La verdad es que aqui en Centro América la tecnología aun no ha llegado de forma masiva a los hogares y muchísima gente tiene TVs con sonido monoaural, mas que nada la mayoría de gente vive fuera de las ciudades.
Escuchando los comerciales editados aqui en El Salvador y los editados afuera cuando los pasan en el cine es una GRAN diferencia en la calidad de audio. en ese sentido me gustaría proponer aún mezclar estos mismos en 5.1 para poder ofrecer una mejor calidad para el mismo trabajo pero enfocado a cine.
Cual es la experiencia en esto de ustedes ? me gustaría conocer un poco.
Gracias masters!