yo te puedo ayudar si quieres pasame tu msn por privao y te digo, lo importante para masterizar es k la mezcla o pase de 0db y que cada instrumento este bien ecualizado y que la mezcla este bien, luego hay programas para masterizar como los waves diamond, izotope, t-racks, y muchos mas
no te pases sisu k la compresion si se usa mucha puede saturar
en serio? no lo sabia! gracias por la info:D
xdxd la compresion es para quitar picos que sobran y si se comprime mucho pues los sonidos se comprimen demasiado de tal forma de que cuando se quita un kick o el bass los sonidos de repente se esparcen, lo mismo pasa con un limiter, a un compresor hay que meterle como una compresion de 2db y luego un make up con lo justo para k no sature y que haya volumen
si la maketa que tengo suena muy bien, pero con la masterizacion se consigue mayor calidad no?
Hola, te mandé un privado...
saludos
el problema es que he tratado de alcanzar un sonido que me guste con el parametric eq 2 y el fruity compressor, lo que quiero es sacar toda la nitidez posible y que el kick sea mas "vigoroso". pero nunca consigo el sonido que quiero y he seguido varios tutoriales en sonidopc.com, que es una web cojonuda, pero al no se mi estilo el que tratan no me sirven como modelo...
todos los masterings de electronica se hacen mas o menos igual eh
Sisu, cada mastering es siempre y de forma independiente al estilo, unico.
es imposible aplicar una eq correctiva con las mismas frecuencias a todo... un track puede sonar apagado, brillante, demasiado gordo o flojo... mil posibilidades...
por otro lado, el tema de comprimir... buff... ningun ajuste "magico" sirve para todo el techno, o todo el house...
como digo, lo primero es escuchar y ver las posibles deficiencias de tono en la mezcla final... y eso es unico para cada mastering.
saludos.
no a lo que me refiria no es a tratar a base de presets, esta claro que no! por dios, tan nerdo no soy, a lo que me refería es que la cadena si que es la misma siempre, comp, eq y lim (en mi caso claro)