El caso es que estaba viendo algunas cosas en el foro sobre masterizar pero... es que no sé por dónde empezar o tan siquiera, si lo de masterizar es lo que ando buscando.
Y es que al final se me funden todos los sonidos en uno y ni suena así bien el bombo/kick, ni el bajo, ni las melodías envuelven ni na de na. Que valga mi último tema como ejemplo (aunque me pasa en todos):
[Este MP3 ya no existe]
No os pido un tutorial (que ya lo buscaré por aquí), pero a ver si alguien me podría dar alguna pistilla para ver por dónde empezar. Es decir, si para conseguir mejorar en los defectos que acabo de mencionar, masterizar es el camino a seguir? Y si lo es, debería hacerlo directamente desde el programa en el que compongo, el FL Studio (tal y como explican algunos tutoriales como este de youtube? http://www.youtube.com/watch?v=A0S2lA6h_Yw&feature=related).
O debería exportar el tema en Wav o MIDI (el tema entero o por loops?) y luego desde programas como el WaveLab masterizar...? O a menos que me haga un estudio profesional si me toque el Euromillón me tendré que aguantar con lo que hay?
Agradecería mucho cualquier sugerencia.