Me aburre inmensamente Mozart

protrackerbeni
#241 por protrackerbeni el 31/03/2006
dejemos las cosas claras,

vale era virtuoso en su campo, de acuerdo,

tenia sus preferencias que eran la musica clasica, de acuerdo (en ese tiempo no habia otra cosa)

recordemos que en ese tiempo no habian ordenadores, habian, clivichordines, tambien llamados clitorichords (esto es en ingles),

pues a mi eso me da mucho que pensar...

si existiera hoy dia...

en el caso uno, podria tranquilamente no dedicarse ni tan siquiera a la musica, podria ser yo que se, por ejemplo, neurocirujano plastico o astronauta o cualquier cosa que en esos tiempos estaba mal pagao.

en el caso dos, si se dedicara a la musica, podria haberse metido a estudiar musica clasica en el conservatorio y tener una mente tan cerrada como los vuestras, y pasar tranquilamente, dada su grandeza claro esta, de todos los sequenciadores y la musica estupida que se hace hoy para seguir haciendo la misma musica que se hacia centenares de años atras sin los dichosos ordenadores que algun dia junto a los robots controlaran el planeta.

luego esta el tercer caso, y CREO (solo creo) que mas probable, pero no menos importante, que tubiera una mente abierta y adaptada a la sociedad de hoy en dia, aprovechara los ordenadores para crear musica buena, eso no lo niego, pero no creo que hiciera musica clasica, no digo techno tampoco, pero quizas haria rock, pop, o yo que se, porque recordemos, que mozart no invento ningun estilo de musica, sino que hacia musica de la que ya existia acorde con sus preferencias, y con la variedad de estilos que hay hoy, no creo que se dedicara a la musica clasica tocada con violinos y pianetes, que por muy compleja que sea, es francamente mala.

Solo añado dos cosas, mozart era muy bueno, no digo que no, pero quizas el fontanero que vive al lado de mi casa y apenas escucha musica, si se hubiera dedicado a ello desde pequeño quizas seria tan bueno como el.

y por ultimo aclarando lo de la musica mala, a ver, la musica clasica sera lo compleja que tu quieras y todo ese rollo, pero pocos temas de musica clasica han despertado algo en mi, como dije en el hilo de musica hortera que nos gusta, el show most go on de queen es muuuuuuuuuucho mejor, que CUALQUIER tema de musica clasica, y temas buenos como este hay tambien muuuuuuuuuchos.

Luego ya metiendome en el techno, el techno no pretende despertar sentimientos mediante melodias (la clasica si y lo hace muy mal), el techno transmite placer mediante timbres, y tambien hay temas muy malos, pero creerme que hay algunos que lo hacen hasta puntos insospechados.

volviendo a las melodias, clasica con complejidad y sin sentimiento (hay alguna buena pero son pocas) creo que es superada por grupos de rock y pop y demas que a mi no me gustan para nada, pero que sin tanta complejidad con tres acordes mal puestos desprenden mucho mas esencia que esa basura.

Si mozart estuviera vivo, no creo que hiciera musica clasica.

:fiesta:


pfffff... se avecina una tormenta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fito
#242 por Fito el 31/03/2006
protrackerbeni escribió:
mozart era muy bueno, no digo que no, pero quizas el fontanero que vive al lado de mi casa y apenas escucha musica, si se hubiera dedicado a ello desde pequeño quizas seria tan bueno como el


Ronaldinho es muy bueno, pero quiza el fontanero que vive al lado de mi casa sin haber tocado un balon en su vida, si se hubiera dedicado a ello desde pequeño quizas seria tan bueno como el...o mas...

No me vale ese razonamiento tio
Subir
Pokemos
#243 por Pokemos el 31/03/2006
Imagen no disponible
Subir
protrackerbeni
#244 por protrackerbeni el 31/03/2006
Alguien escribió:

No me vale ese razonamiento tio


cierto, ronaldinho es dios!

bueno, mas de una vez en este hilo he escuchado que mozart era unico en su especie, que NADIE hasta hoy habia nacido con sus dotes etc, yo creo (aunque quizas no) que seguro ha habido o quizas hay alguno mejor que el, lo unico que no se ha aprovechado...
Subir
jerriman,s
#245 por jerriman,s el 31/03/2006
Mozart, podia hacer sentir con pocas notas lo que otros de su epoca y de esta no consiguen hacer sentir ni con mil notas, ordenadores e instrumentos,(sentimiento) como Chet Baker
Subir
Fito
#246 por Fito el 31/03/2006
Eso no te lo discuto, quiza haya existido alguien con mejores dotes para la musica que Mozart, pero que finalmente no se dedicara a la musica...pero eso es como el que tiene un tio en cuenca...
Subir
protrackerbeni
#247 por protrackerbeni el 31/03/2006
y hablando en serio, alguien puede recomendarme un tema de clasica mas bueno que el show most go on o es que no voy tan mal encaminado y eso no existe.

juro que lo voy a escuchar, y si realmente creo que es mejor lo voy a admitir (aunque tambien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito).
Subir
Gracias a todos
#248 por Gracias a todos el 31/03/2006
Como veía que la cosa iba de hilo interminable y me parecía que se había desenfocado hasta el extremo con el enconamiento de posturas, dí un paso atrás, me acordé de la transgresión como parte haitual de las vanguardias y, aun cuando no me desdigo ni en intensidad ni en literalidad de lo que defendía a favor del ( parece que intocable Mozart), preferí iniciar otro hilo, digamos paralelo, o sucesor de éste para tratar en otro tono más intergeneracional otros aspectos que tratan justamente de esto: de perspeciva y de diálogo. Le titulé, como dije en este hilo, "no hablábamos de Mozart". en las pocas intervenciones que hubo, no hizo falta que Soyuz nos llamase la atención por proferir gruesos insultos. Algunos que debemos estar midiéndonos las distancias nos hemos dedicado a contarnos cosas, desde recmendarnos distintas versiones del ( poco recomendable) Requiem, hasta guiños interculturales e intergeneracinales. Todo en Paz y armonía.
Hoy he visto que Saprísitico, ese eclechtro-Tristan Zara ( Sí amigos, el de las tiendas) multidisciplinar y excesivo, me estaba confesando su interés por el Requiem: eres inteligente, no sólo lo pareces.
Cuando iba a responderle he viso que Soyuz ( uníon en Ruso) había cerrado el hilo que modestamente inicié.
Se demuestra por todo estolo siguiente:
1 Que aquí no se aceptan paráfrasis ni hilos paralelos.
2 Que mi hilo, que ha tenido una modesta participación, demuestra que soy un poco como los Friquis y feos de las pelis de instituto americanas: no molo, soy farragoso y además no soy tía
3 Que he debido herir el prurito de alguno ( créanme que se trataba de una maniobra irónica; jamás un afán de protagonismo o desobediencia ( civil)
4 Que parece que prevalece finalmente la regla sobre la licencia.
Pues nada a segir en este.
5 Que muchos de los aforados de este foro no leen todo el hilo y emiten juiciós parciales ( lo cual es absolutamente comprensible dada la duración de este hilo.

En respuesta a los interesados por la versión de Richter del Requiem dire que es una versión de finales de los 50 ( el disco que restauré era del 1962), que apareció en Telefunken ( sí como los previos), compañía que luego se fusionó con Decca ( formándose Teldecca) para finalmete acabar pasando al fondo de Warner.
Está interpretada por el Coro y orquesta Bach de Munich. Algunos han visto en esta versión demasiada herencia de Bach y demasiado atrevimiento romántico (por contra). Lo digo por si alguno la encuentra: mi cliente paga bien, en serio

Carmelo Peciña Ruiz
Licenciado de Grado por la U.A.M
Ex- miembro y ex investigador del departamento de Música de la U.A.M
Actaulmente visto roma de Gucci y voy en un Hammer negro con ruedas de perfil bajísmo con dos negras y escuchando a Violadores del Verso a toda leche ( rimando y al son del bombo/caja, que evocan los maños).
En los semáforos subo los cristales tintados para no dar tanta envidia.

Así que, dicho esto y desvelada mi verdadera personalidad, probaré con otro hilo en homenaje a Involucrado, que titularé. "¿Se es tonto de lava por ser moderno?. Esta vez sí que espero que no hablemos de Mozart.
Subir
protrackerbeni
#249 por protrackerbeni el 31/03/2006
por mi vale, aunque continuaran iendo todos a por mi, puede ser divertido, intentare ser respetuoso y afrontar mi postura con argumentos validos.
Subir
undercore
#250 por undercore el 31/03/2006
O fortuna d carl orf (o coo se escriba) temazo como la copa d un pino, la banda sonora central d el ultimo moicano, adagio string (m gusta sobretodo la parte del tema k sampleo tiësto)...k se yo la clasica se sale, los timbres estan un poco usados pero aun asi consiguen hacer cosas k no suenan repetitivas, y eso k no soy experto en el tema...tal vez m dedike a buscar temas d clasica por emule...ejjejeje
Subir
tretre
#251 por tretre el 31/03/2006
"....tenia sus preferencias que eran la musica clasica, de acuerdo (en ese tiempo no habia otra cosa) "

Que perlita!
Subir
Gracias a todos
#252 por Gracias a todos el 31/03/2006
tretre escribió:
"....tenia sus preferencias que eran la musica clasica, de acuerdo (en ese tiempo no habia otra cosa) "

Que perlita!


pos amí me parece lo mejor que se ha dicho aquí
Subir
guitarra
#253 por guitarra el 31/03/2006
protrackerbeni escribió:
dejemos las cosas claras,

vale era virtuoso en su campo, de acuerdo,

tenia sus preferencias que eran la musica clasica, de acuerdo (en ese tiempo no habia otra cosa)

recordemos que en ese tiempo no habian ordenadores, habian, clivichordines, tambien llamados clitorichords (esto es en ingles),

pues a mi eso me da mucho que pensar...

si existiera hoy dia...

en el caso uno, podria tranquilamente no dedicarse ni tan siquiera a la musica, podria ser yo que se, por ejemplo, neurocirujano plastico o astronauta o cualquier cosa que en esos tiempos estaba mal pagao.

en el caso dos, si se dedicara a la musica, podria haberse metido a estudiar musica clasica en el conservatorio y tener una mente tan cerrada como los vuestras, y pasar tranquilamente, dada su grandeza claro esta, de todos los sequenciadores y la musica estupida que se hace hoy para seguir haciendo la misma musica que se hacia centenares de años atras sin los dichosos ordenadores que algun dia junto a los robots controlaran el planeta.

luego esta el tercer caso, y CREO (solo creo) que mas probable, pero no menos importante, que tubiera una mente abierta y adaptada a la sociedad de hoy en dia, aprovechara los ordenadores para crear musica buena, eso no lo niego, pero no creo que hiciera musica clasica, no digo techno tampoco, pero quizas haria rock, pop, o yo que se, porque recordemos, que mozart no invento ningun estilo de musica, sino que hacia musica de la que ya existia acorde con sus preferencias, y con la variedad de estilos que hay hoy, no creo que se dedicara a la musica clasica tocada con violinos y pianetes, que por muy compleja que sea, es francamente mala.

Solo añado dos cosas, mozart era muy bueno, no digo que no, pero quizas el fontanero que vive al lado de mi casa y apenas escucha musica, si se hubiera dedicado a ello desde pequeño quizas seria tan bueno como el.

y por ultimo aclarando lo de la musica mala, a ver, la musica clasica sera lo compleja que tu quieras y todo ese rollo, pero pocos temas de musica clasica han despertado algo en mi, como dije en el hilo de musica hortera que nos gusta, el show most go on de queen es muuuuuuuuuucho mejor, que CUALQUIER tema de musica clasica, y temas buenos como este hay tambien muuuuuuuuuchos.

Luego ya metiendome en el techno, el techno no pretende despertar sentimientos mediante melodias (la clasica si y lo hace muy mal), el techno transmite placer mediante timbres, y tambien hay temas muy malos, pero creerme que hay algunos que lo hacen hasta puntos insospechados.

volviendo a las melodias, clasica con complejidad y sin sentimiento (hay alguna buena pero son pocas) creo que es superada por grupos de rock y pop y demas que a mi no me gustan para nada, pero que sin tanta complejidad con tres acordes mal puestos desprenden mucho mas esencia que esa basura.

Si mozart estuviera vivo, no creo que hiciera musica clasica.

:fiesta:


pfffff... se avecina una tormenta...




cuantos años tienes?
Subir
Maipo Baneado
#254 por Maipo el 31/03/2006
guitarra escribió:
protrackerbeni escribió:
dejemos las cosas claras,

vale era virtuoso en su campo, de acuerdo,

tenia sus preferencias que eran la musica clasica, de acuerdo (en ese tiempo no habia otra cosa)

recordemos que en ese tiempo no habian ordenadores, habian, clivichordines, tambien llamados clitorichords (esto es en ingles),

pues a mi eso me da mucho que pensar...

si existiera hoy dia...

en el caso uno, podria tranquilamente no dedicarse ni tan siquiera a la musica, podria ser yo que se, por ejemplo, neurocirujano plastico o astronauta o cualquier cosa que en esos tiempos estaba mal pagao.

en el caso dos, si se dedicara a la musica, podria haberse metido a estudiar musica clasica en el conservatorio y tener una mente tan cerrada como los vuestras, y pasar tranquilamente, dada su grandeza claro esta, de todos los sequenciadores y la musica estupida que se hace hoy para seguir haciendo la misma musica que se hacia centenares de años atras sin los dichosos ordenadores que algun dia junto a los robots controlaran el planeta.

luego esta el tercer caso, y CREO (solo creo) que mas probable, pero no menos importante, que tubiera una mente abierta y adaptada a la sociedad de hoy en dia, aprovechara los ordenadores para crear musica buena, eso no lo niego, pero no creo que hiciera musica clasica, no digo techno tampoco, pero quizas haria rock, pop, o yo que se, porque recordemos, que mozart no invento ningun estilo de musica, sino que hacia musica de la que ya existia acorde con sus preferencias, y con la variedad de estilos que hay hoy, no creo que se dedicara a la musica clasica tocada con violinos y pianetes, que por muy compleja que sea, es francamente mala.

Solo añado dos cosas, mozart era muy bueno, no digo que no, pero quizas el fontanero que vive al lado de mi casa y apenas escucha musica, si se hubiera dedicado a ello desde pequeño quizas seria tan bueno como el.

y por ultimo aclarando lo de la musica mala, a ver, la musica clasica sera lo compleja que tu quieras y todo ese rollo, pero pocos temas de musica clasica han despertado algo en mi, como dije en el hilo de musica hortera que nos gusta, el show most go on de queen es muuuuuuuuuucho mejor, que CUALQUIER tema de musica clasica, y temas buenos como este hay tambien muuuuuuuuuchos.

Luego ya metiendome en el techno, el techno no pretende despertar sentimientos mediante melodias (la clasica si y lo hace muy mal), el techno transmite placer mediante timbres, y tambien hay temas muy malos, pero creerme que hay algunos que lo hacen hasta puntos insospechados.

volviendo a las melodias, clasica con complejidad y sin sentimiento (hay alguna buena pero son pocas) creo que es superada por grupos de rock y pop y demas que a mi no me gustan para nada, pero que sin tanta complejidad con tres acordes mal puestos desprenden mucho mas esencia que esa basura.

Si mozart estuviera vivo, no creo que hiciera musica clasica.

:fiesta:


pfffff... se avecina una tormenta...




cuantos años tienes?



Por ahí puso que tenía 34 :o
Subir
involucrado
#255 por involucrado el 31/03/2006
Se sabe que el dogma no es patrimonio exclusivo de las religiones. No seré quién para desacreditar el genio de Mozart, ni se me ocurre semejante cosa, aunque a algunos les haya parecido caprichosamente que lo hacía. Y quien cuestione la autoridad de quien sea para expresar sus gustos, llegará a ser excelente un cardenal sin duda.

Por lo pronto, he encontrado que en Hispasonic los curas abundan.

E insisto: muchos reniegan de mi primer mensaje del hilo, pero en ël pregunté qué me recomiendan oir de Mozart y salvo un par de excepciones no oí más que grillos en el éter. Acaso no recomiendan nada de Mozart?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas