vale era virtuoso en su campo, de acuerdo,
tenia sus preferencias que eran la musica clasica, de acuerdo (en ese tiempo no habia otra cosa)
recordemos que en ese tiempo no habian ordenadores, habian, clivichordines, tambien llamados clitorichords (esto es en ingles),
pues a mi eso me da mucho que pensar...
si existiera hoy dia...
en el caso uno, podria tranquilamente no dedicarse ni tan siquiera a la musica, podria ser yo que se, por ejemplo, neurocirujano plastico o astronauta o cualquier cosa que en esos tiempos estaba mal pagao.
en el caso dos, si se dedicara a la musica, podria haberse metido a estudiar musica clasica en el conservatorio y tener una mente tan cerrada como los vuestras, y pasar tranquilamente, dada su grandeza claro esta, de todos los sequenciadores y la musica estupida que se hace hoy para seguir haciendo la misma musica que se hacia centenares de años atras sin los dichosos ordenadores que algun dia junto a los robots controlaran el planeta.
luego esta el tercer caso, y CREO (solo creo) que mas probable, pero no menos importante, que tubiera una mente abierta y adaptada a la sociedad de hoy en dia, aprovechara los ordenadores para crear musica buena, eso no lo niego, pero no creo que hiciera musica clasica, no digo techno tampoco, pero quizas haria rock, pop, o yo que se, porque recordemos, que mozart no invento ningun estilo de musica, sino que hacia musica de la que ya existia acorde con sus preferencias, y con la variedad de estilos que hay hoy, no creo que se dedicara a la musica clasica tocada con violinos y pianetes, que por muy compleja que sea, es francamente mala.
Solo añado dos cosas, mozart era muy bueno, no digo que no, pero quizas el fontanero que vive al lado de mi casa y apenas escucha musica, si se hubiera dedicado a ello desde pequeño quizas seria tan bueno como el.
y por ultimo aclarando lo de la musica mala, a ver, la musica clasica sera lo compleja que tu quieras y todo ese rollo, pero pocos temas de musica clasica han despertado algo en mi, como dije en el hilo de musica hortera que nos gusta, el show most go on de queen es muuuuuuuuuucho mejor, que CUALQUIER tema de musica clasica, y temas buenos como este hay tambien muuuuuuuuuchos.
Luego ya metiendome en el techno, el techno no pretende despertar sentimientos mediante melodias (la clasica si y lo hace muy mal), el techno transmite placer mediante timbres, y tambien hay temas muy malos, pero creerme que hay algunos que lo hacen hasta puntos insospechados.
volviendo a las melodias, clasica con complejidad y sin sentimiento (hay alguna buena pero son pocas) creo que es superada por grupos de rock y pop y demas que a mi no me gustan para nada, pero que sin tanta complejidad con tres acordes mal puestos desprenden mucho mas esencia que esa basura.
Si mozart estuviera vivo, no creo que hiciera musica clasica.
pfffff... se avecina una tormenta...